MARCA.- Perú sale del bache y se mete de lleno a la pelea tras vencer este domingo a Colombia (1-2) en la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa América 2020, el compromiso se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Sergio Peña abrió el marcador, la reacción de los cafetaleros fue por parte de Miguel Borja de penal y Yerry Mina con un autogol les dio el triunfo a los peruanos.
⚽💪🏻 ¡Primera alegría para 🇵🇪 @SeleccionPeru!
El equipo de Gareca triunfó por 2 a 1 frente a @FCFSeleccionCol 🇨🇴 y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B de la CONMEBOL #CopaAmérica 🏆#VibraElContinente
🗒️ ESP https://t.co/S9mmpJBXlC
🗒️ PT https://t.co/mI2otu4GbC pic.twitter.com/vqai3IjRZV— Copa América (@CopaAmerica) June 21, 2021
A pesar de que venía de ser goleado por Brasil en su partido inaugural, Perú se plantó dentro del campo con mucha personalidad y logró arrebatarle los puntos a una dura selección de Colombia, que vendió cara la derrota.
Tras unos primeros 15 minutos confusos por parte de los incas, lograron anular a la ofensiva cafetalera y se pusieron al frente en el marcador gracias a la anotación de Sergio Peña. Tras un muy buen disparo de Yoshimar Yotún que se fue al palo, le cayó el rebote a peña, que no dudó y de pierna derecha puso al frente a Perú en Goiania.
Lee también: Venezuela rescató un heroico empate frente a Ecuador
Después del descanso, Colombia salió más decidido y desde los once pasos empataron el partido en los botines de Miguel Borja, que solamente engañó a Gallese y el partido se igualó.
Luego de la anotación por parte de los cafetaleros, Perú reaccionó de la mejor manera y nuevamente se puso al frente en el marcador, Yerry Mina desvió la pelota en un tiro de esquina y el balón se metió en su propia puerta, en donde Ospina a pesar de tocar la pelota no pudo evitar el gol peruano.
Perú manejó de buena manera los últimos minutos y cosecharon sus primeros tres puntos del torneo continental, poniendo a su selección en zona de clasificación. La siguiente jornada Perú juega ante Ecuador y Colombia ante Brasil.
Foto: El Comercio / Perú