Tony Cittadino (Mallorca).- La Lazio, el Inter, la Roma, el Milan y el Napoli, ganaron con contundencia sus respectivos juegos, para mantenerse invictos en la segunda jornada de la Serie A. Una fecha en la que hubo cuatro goleadas y el Empoli dio la sorpresa al vencer a la Juventus.
En esta jornada se anotaron 29 goles, siete menos que en la primera jornada que significó la máxima cantidad en una jornada inaugural desde los 45 marcados en zafra 1950-1951.
Hellas Verona 1-3 Inter de Milan
La segunda jornada de la Serie A comenzó con la victoria del Inter de Milan ante el Hellas Verona de tres goles por uno, en el Stadio Marc´Antonio Bentegodi. Ivan Ilic adelantó a los locales al minuto 15, con un bonito gol. El serbio aprovechó un error en la salida del portero Samir Handanovic y en el mano a mano, lo superó con una sutil vaselina para batir el arco del Inter.
La alegría del Verona se acabó en el inicio de la segunda parte, con el tanto de cabeza para el empate de Lautaro Martínez en la fracción 47. Para el argentino fue el gol 50 con el Inter en 133 juegos en todas las competiciones.
Luego apareció la estrella del partido. Joaquín Correa, quien esta semana llegó procedente de la Lazio cedido por una temporada y con opción de compra por 25 millones de euros. El mediapunta argentino comenzó a demostrar su valor con dos goles en 20 minutos. El primero fue de cabeza para dar la ventaja al Inter al minuto 83 y luego sentenció el duelo en el cuarto minuto de descuento, con un zurdazo cruzado desde el frontal del área.
Udinese 3-0 Venezia
El Udinese goleó sin problemas al Venezia tres por cero en el Dacia Arena. Los tantos fueron de Ignacio Pussetto, con un golazo al minuto 29. Nahuel Molina desbordó por la banda derecha, y centró al área, para el argentino controlara con el pecho y definiera con un derechazo.
Gerard Deulofeu marcó el segundo tanto al 70, tras aprovecha un rechace del portero Luca Lezzerini y Molina puso cifras definitivas en el tercer minuto de descuento.
Atalanta 0-0 Bologna
La jornada del sábado comenzó con el duelo entre la Atalanta y el Bologna, que empataron sin goles en el Stadio Atleti Azzurri d’ Italia. El equipo de Gian Piero Gasperini contó con el 56% de la posesión y tres tiros a puerta contra uno del conjunto visitante.
Riccardo Orsolini tuvo la oportunidad más clara para el Bologna a los 3 minutos, pero su remate se fue por encima del travesaño. Por su parte, Josip Ilicic en la fracción 11 y Luis Muriel al 50, estuvieron cerca de abrir el marcador por los locales, pero sus remates cruzados salieron cerca del vertical izquierdo.
Lazio 6-1 Spezia
La mayor goleada de la jornada la protagonizó la Lazio, al derrotar a la Spezia seis por uno en el estadio Olímpico de Roma. Daniele Verde adelantó a los visitantes a los cuatro minutos, pero el conjunto romano reacción con triplete de Ciro Immobible en los minutos 5, 15 y 45.
El último gol del delantero, llegó luego de fallar un penal, que el portero Jeroen Zoet detuvo y envió al córner. En esa jugada de saque de esquina, Immobile anotó de cabeza. De acuerdo a datos del estadística Opta Paolo, para el romano, fue el segundo triplete que anotó en el primer tiempo en la Serie A, luego del realizado al Spal en 2018. Además es la primera vez en su carrera, que anota en las primeras dos fechas del campeonato.
Los otros tantos del equipo de Maurizio Sarri fueron de Felipe Anderson (47′) Elseid Hysaj (70′) y Luis Alberto (85′), para sellar la segunda victoria de la campaña.
Fiorentina 2-1 Torino
El Torino de Tomás Rincón no pudo en su visita al estadio Artemio Franchi de Firenze y cayó ante la Fiorentina dos goles por uno.
Nicolás González abrió el marcador al 41′ para el conjunto viola y Dusan Vlahovic aumentó la cuenta al 69. Por el Toro, descontó Simone Verdi en la fracción 89.
Rincón no jugó y, además, podría salir del equipo con dirección a la Sampdoria o regresar al Genoa.
Juventus 0-1 Empoli
En tanto, el Empoli dio la campanada de la jornada, al derrotar a la Juventus por la mínima diferencia, en el regreso del público al Allianz Stadium y en el primer juego luego de la marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United.
Leonardo Mancuso anotó el único tanto al minuto 21. Federico Chiesa fue el jugador más peligroso de la Juve, pero el portero Guglielmo Vicario detuvo dos ocasiones claras.
De acuerdo a datos del estadista Opta Paolo, es la tercera vez en la historia de la Juve que el equipo no gana en las primeras dos fechas en las últimas 52 temporadas. Las otras fueron en la zafra 2010-2011 y en la 2015-2016, en la que lograron una remontada espectacular y se terminaron llevando el título.
Además fue la décima derrota en el Juventus Stadium, de las cuales el 30% han sido en este 2021. En este juego, Juan Cuadrado llegó a 300 partidos en la Serie A, siendo el tercer colombiano en hacerlo desde que se juega a tres puntos por victorias. Los otros dos fueron Cristián Zapata (311) e Iván Córdoba (323).
Genoa 1-2 Napoli
La acción del domingo comenzó con la victoria del Napoli en la visita al Genoa de dos tantos por uno, en el estadio Luigi Ferraris de Genoa. Fabián Ruiz adelantó a los napolitanos al 39′ y Andrea Cambiaso empató al 69. Sin embargo, Andrea Petagna le dio el segundo triunfo a la oncena de Luciano Spalletti al 84′.
Sassuolo 0-0 Sampdoria
La acción de la jornada dominical siguió con el empate sin goles entre Sassuolo y Sampdoria en el Mapei Stadium. El conjunto local contó con mejores ocasiones de gol y el 65% de dominio del esférico.
Milan 4-1 Cagliari
El Milan no tuvo compasión del Cagliari y lo goleó cuatro por uno en el estadio San Siro. Sandro Tonali comenzó la fiesta al minuto 12 y Alessandro Deiola empató al 15. El equipo rossonero reaccionó de inmediato y Rafael Leao le regresó la ventaja dos minutos más tarde.
Luego llegó el momento estelar de Olivier Giroud, quien anotó un doblete en las fracciones 24 y 42. Así se convirtió en el primer jugador en anotar par de tantos en su primer juego con el Milan, desde que Mario Balotelli lo hiciera en febrero de 2013.
Además el Milan no anotaba cuatro goles en el primer tiempo, desde que lo hizo ante el Chievo en 2011.
Salernitana 0-4 Roma
El último juego en finalizar fue el de la Salernitana ante la Roma, con triunfo por goleada de cuatro por cero a favor del conjunto romano. Lorenzo Pellegrini se lució con un doblete en los minutos 48 y 79, mientras que los otros tantos fueron anotados por Jordan Veretout (52′) y Tammy Abraham (69′).
La Serie A regresará el domingo 12 de septiembre, por la pausa de la fecha FIFA. Italia afrontará en la triple fecha de eliminatoria a Bulgaria (jueves 2 de septiembre en el estadio Artemio Francho de Firenze), Suiza (domingo 5 de septiembre en el estadio St. Jacobs Park en Basilea) y Lituania (miércoles 8 de septiembre en el Stadio del Tricolore en Reggio Emilia),
Goles por jornada
J1: 36
J2: 29
Tercera jornada
Domingo 12 de septiembre (fecha sujeta a cambios)
Atalanta vs Fiorentina
Bologna vs Verona
Cagliari vs Genoa
Empoli vs Venezia
Milan vs Lazio
Napoli vs Juventus
Roma vs Sassuolo
Sampdoria vs Inter
Spezia vs Udinese
Torino vs Salernitana