EFE.- El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi lamentan el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia, que debía ser la segunda cita de la temporada.
Ambos pilotos están decepcionados por no poder comenzar la temporada en el circuito internacional de Losail, pero comprenden que existe un consenso en el que la salud y la seguridad deben ser lo primero.
«Es una pena para nosotros que la carrera de Catar haya sido cancelada y que la de Tailandia se haya pospuesto, porque estas son pistas que realmente me gustan, y creo que soy muy fuerte allí», reconoció Viñales.
«Terminamos los entrenamientos de Catar con sentimientos muy positivos, así que estaba impaciente por disputar la primera carrera y siento algo de pena por los aficionados de Catar y Tailandia, pero entiendo la situación que estamos experimentando con el coronavirus y sólo esperamos que vuelva la normalidad lo antes posible para que podamos comenzar el Mundial», resaltó el piloto español, el más rápido de los entrenamientos de pretemporada en Losail.
«Son realmente malas noticias», afirmó en la nota de prensa del equipo Valentino Rossi, «después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente».
«Después de los entrenamientos de Catar tenía ganas de empezar si bien sé que la cancelación es una decisión difícil de tomar, porque ahora no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar antes de poder comenzar a competir tras aplazarse, también, la carrera de Tailandia», señaló el italiano Rossi.
.