Yelimar Requena (Caracas).- En su tercer año de legibilidad al Salón de la Fama de Cooperstown, Omar Vizquel recibió el 52.6% de los votos y dejó una sensacional proyección para 2021.
El ganador de 11 guantes de oro elevó en más de un 10% la cantidad de sufragios del año pasado y se acercó un poco más al Olimpo de la Gran Carpa.
Vizquel obtuvo la sexta votación más alta de la elección correspondiente a la Clase 2020 que terminó por firmar la exaltación de Derek Jeter y Larry Walker.
“Año a año parece ser mejores las posibilidades así que continuamos en la vía hacia el Hall de la fama… muchas gracias a todos quienes votaron por mí”, expresó en un video compartido a través de las redes sociales.
El desempeño del caraqueño en las papeletas hace imposible no soñar con la exaltación. En sus dos apariciones previas había sumado 37 y 42.8%, respectivamente, y ya está por encima del 50%.
Su evolución va incluso más rápido que la de Luis Aparicio, que necesitó cinco apariciones para superar el 50% y finalmente en su sexta oportunidad logró convertirse en el primero y, hasta ahora, único venezolano en el Salón de la Fama.
.