Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto cortesía: FVF.-
Venezuela y Uruguay se enfrentaron en la primera jornada del Hexagonal Final en el marco del Sudamericano Sub 20. El Teniente de Rancagua fue testigo del empate entre venezolanos y uruguayos. Makoun adelantó a la selección criolla pero los uruguayos lograron la igualdad por intermedio de Acevedo.
La selección venezolana salió con velocidad a buscar el resultado y pegó primero. A los nueve minutos, Samuel Sosa sirvió un balón cruzado desde la izquierda para conseguir el remate de punta del defensor Cristian Makoun. Luego del gol anotado , la Vinotinto se refugió en su área para defenderse del envión uruguayo que por arriba dominaba a placer.
Los criollos lograron sacudirse el dominio charrúa y atacaban por las bandas con velocidad al conjunto oriental. Sosa de nuevo casi logró poner el segundo en el marcador, pero su remate salió apenas desviado. Los uruguayos mantuvieron la presión por la via áerea que se mostraba sólida ante los embates.
En el segundo tiempo, el conjunto venezolano siguió presionando la salida uruguaya y era un peligro latente para la defensa celeste. Sosa y Cásseres fueron dos dolores de cabeza para la banda derecha de los orientales.
Sin embargo, al minuto 78, Acevedo logró conectar un centro al corazón del área que no puedo despejar la zaga venezolana. Uruguay llegó al empate con el arma que tanto había procurado neutralizar la selección vinotinto. Los charrúas aprovecharon el bajón físico de la Vinotinto en la parte final del encuentro.
Los dos equipos no pudieron hacerse más daño y decretaron el empate. Venezuela con este resultado suma una unidad, al igual que Brasil, Colombia y su rival del día de hoy. La Vinotinto se enfrentará el viernes a los brasileños en la próxima jornada del Hexagonal Final a las 9:30 p.m
.