NBCS | Foto: Archivo.-
El jardinero central de los Filis, Odubel Herrera fue arrestado este lunes por la noche después de un reporte de un incidente de violencia doméstica. El presunto incidente involucró a su novia de 20 años y se llevó a cabo en el Golden Nugget Hotel and Casino en Atlantic City, según un informe policial. Herrera fue posteriormente liberado de la custodia.
El informe de la policía también dice que la víctima «tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello que se sostuvieron después de ser agredida por su novio, David Odubel Herrera, durante una disputa».
Se enfrenta a una sanción bajo la política de abuso doméstico de las Grandes Ligas. La disciplina está en manos del comisionado bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB recientemente establecida entre el sindicato y la liga. Un ejemplo reciente involucró al campocorto de los Cachorros, Addison Russell, quien fue suspendido 40 partidos sin pagar. El castigo no incluye la anulación del contrato de un jugador.
Herrera, de 27 años, está en el tercer año de un contrato de cinco años y 30 millones de dólares. Los Filis tienen opciones de club para los próximos dos años..