La Vinotinto se despidió de la capital con victoria ante Trinidad y Tobago

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).-


La selección venezolana derrotó dos tantos contra cero a la selección de Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico de la UCV. Los goles de Rondón y Machís fueron suficientes para cerrar la doble ventana FIFA con lauros.

Dos goles de apertura

La selección Vinotinto saltó a la cancha, de nuevo con el 4-2-3-1 que funcionó en el partido anterior ante la selección de Bolivia. El DT nacional, Rafael Dudamel probó cambios en la defensa con el ingreso de Feltscher por Rosales y la dupla Osorio-Villanueva en la zaga.

En el mediocampo, Rincón y Moreno formaron el tándem con ayuda de Murillo en el retroceso. De nuevo, el capitán Tomás Rincón distribuía el juego por el centro con Otero y abrir las bandas con Machís. El de Tucupita, incisivo desde la banda fabricó la primera ocasión del juego que no pudo facturar Salomón Rondón. Sin embargo, el «Gladiador» no perdonó la segunda chance y a los once minutos, remató un rechace del arquero Foncette luego de una pinza desde la derecha para poner el primero en el marcador.

Pero no tardó mucho en caer el segundo. De nuevo, el arquero trinitario fue protagonista al no poder retener un remate potente desde fuera del área por parte de Machís. Con este gol, sumó dos anotaciones en la ventana FIFA. Luego del doble zarpazo, la Vinotinto se ocupó de distribuir el juego en la cancha, siempre dirigidos por Tomás Rincón y buscaban alguna ocasión por dentro con diagonales de Murillo y Hernández. En el costado defensivo, apenas solo dos veces fue necesaria la intervención de Wuiker Fariñez bajo los tres palos.

Trámite final

En la segunda parte del encuentro, se mantuvo el dibujo táctico criollo, a pesar de la entrada de Romo, Soteldo, Savarino y Añor. La dinámica pausada caracterizó las acciones de la segunda mitad, con más intención del local para buscar el arco contrario.

Los remates para probar al portero Foncette fueron los preferidos para llevar peligro por parte del ataque venezolano. Sin embargo, no pudieron vulnerar de nuevo el arco caribeño. De esta manera, Venezuela cerró la ventana FIFA con dos victorias de local, con miras a la preparación de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Rincón centenario

El capitán de la selección, Tomás Rincón fue homenajeado antes del encuentro por llegar a vestir cien veces la camiseta Vinotinto. Rincón que debutó con la selección nacional en el año 2008, fue honrado por la FVF con una placa y una camisa con el número cien. El de San Cristóbal acumula un tanto en su trayectoria con la casaca criolla.

Foto: FVF.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario