Mayckol Guaipe ahora será abridor con Caribes

Daniel Parra Lander (Puerto La Cruz).- El lanzador anzoatiguense Mayckol Guaipe tendrá un nuevo rol en la organización Caribes de Anzoátegui, para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora será abridor, luego desempeñarse como el cerrador durante seis campañas.

“En México estuve  algunos compromisos como abridor y me sentí bien. Al llegar a Venezuela le dije a Moscatel (Samuel) y a Jackson (Melián) que quería ser abridor y aquí estoy. Para mí es un nuevo reto. Espero que las cosas salgan bien y esté sano por toda la temporada”, dijo el serpentinero durante las prácticas de Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Guaipe retomó el rol de abridor, en su estadía en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Generales de Durango. Allí tuvo registro nivelado de un par de victorias e igual número de derrotas.

“Cuando  estaba más joven estaba como abridor, luego al subir a Clase A fuerte las cosas cambiaron  y se dieron las cosas. Mi última apertura fue en el 2012, pero ya me estoy preparando para  asumir nuevamente ese rol”.

Cambió  la mentalidad

La preparación de Guaipe no solamente se debió a su parte física si no mental, para asumir su nuevo rol. “La situaciones cambian, no es lo mismo venir de relevista que uno viene a esconder la pelota  y de sacar  los outs rápidos. El venir como abridor es distinto porque  lo importante es llegar a los cinco innings  y darle la victoria al equipo”.

Guaipe lanzó 50 envíos en su primera salida en los juegos interescuadra, que realizó el conjunto aborigen. Este miércoles tuvo su segunda actuación, en un duelo amistoso ante la selección de Anaco, en la que lanzó tres innings.

“La verdad no me sentí cansado, ya día a día me iré adaptando y cuando comience  la temporada si me sentiré extraño porque no tendré los spikes puestos, y tendré una salida por semana”.

El serpentinero comentó  que con su nuevo rol, su repertorio de lanzamientos tendrá que ser más amplio, para poder tener un mejor desenvolvimiento.

“No puedo venir ahora con recta y slider. Tengo que variar los pitcheos y tendría que utilizar más el cambio y la misma curva para sacar  a los bateadores con menos pitcheos y ayudar al equipo que es lo más importante”.

El barcelonés  guarda las esperanzas de poder ser el abridor del juego inaugural de la temporada. Caribes debutará el próximo martes 5 de noviembre, ante los Tiburones de La Guaira. “Ojalá se me dé esa oportunidad, de abrir ante mi gente y será algo increíble”, sentenció el serpentinero.

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario