Venezuela se mide a Panamá buscando la primera victoria desde el año 2000

Tony Cittadino (Caracas).- Venezuela quiere acabar con la sequía de triunfos ante Panamá, rival al que no derrota desde el año 2000. Desde entonces, los canaleros suman siete partidos invictos y este martes se medirán en otro amistoso en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

La oncena criolla ha disputado nueve encuentros con balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. El último duelo fue un empate sin goles en 2016 y el último triunfo se registró en el año 2000, con marcador de tres tantos por uno, de acuerdo a las estadísticas de Soccer Data Venezuela.

La Vinotinto no contará para este duelo con el delantero Josef Martínez, pues el sábado regresó a la concentración de su equipo, el Atlanta United. “Josef Martínez tenía molestias y habíamos acordado con el profesor Martino que sería así para que se pudiese recuperar de buena forma”, explicó el director técnico Rafael Dudamel, en declaraciones ofrecidas a la FVF.

Venezuela perdió el viernes dos goles por uno ante Colombia, pero el empate se le escapó en los últimos minutos. El portero Wuilker Faríñez volvió a demostrar confianza bajo el arco, con otra soberbia actuación. Dudamel ahora quiere un juego más agresivo y vistoso de la selección y para ello, espera dar minutos a jugadores que no estuvieron en el campo frente a los cafeteros.

“En esta etapa de preparación el resultado es muy importante pero para nosotros lo más valioso será poder detectar el momento de nuestros futbolistas. Crecer en lo colectivo. Luis Mago estará como lateral izquierdo, porque estaba previsto que Rolf Feltscher jugara ante Colombia y él ante Panamá”, indicó Dudamel.

Agregó que enfrentar a un equipo mundialista como Panamá será una prueba exigente. “Viene haciendo las cosas bien. Es una prueba durísima. Más allá del resultado, tenemos que seguir corrigiendo y mejorando. Tenemos una riqueza ofensiva que nos permite tener varias maneras de jugar, dependiendo de la característica del rival. Tenemos jugadores muy completos en ofensiva. Buscamos darle equilibrio”.

Su idea es que la selección rote más el balón y tenga más tiempo la posesión, para generar mayor peligro y mejorar el juego colectivo. “El triunfo tampoco nos puede desviar la atención de seguir evaluando y mejorando. Desde la derrota forjas el carácter de experiencia. La derrota siempre deja insatisfacción. Los triunfos generan a los futbolistas mucha seguridad”.

Dudamel reiteró la importancia de que la Vinotinto se mantenga disputando juegos, para mantener el roce internacional, confianza y ritmo a los jugadores, dentro del plan para clasificar al Mundial Qatar 2022.

“De partido amistoso, lo que no te da son tres puntos. En cuanto a la preparación y competencia que se vienen son muy importantes. Nosotros sentimos que es un partido importante y no podemos darnos el lujo de dejar pasar estas oportunidades”, sentenció.

https://twitter.com/SoccerDataVEN/status/1039248738596933633.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario