Ángel Reyes clasificó al Magallanes a semifinales

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- «El batazo de Reyes salvó el juego», así lo calificó el manager Wilfredo Romero. Ángel Reyes volvió a definir un compromiso importante con un vuelacercas. En esta ocasión fue vital para que los Navegantes del Magallanes alcanzaran su boleto a las semifinales y vencieran 2-1 a los Astronautas de Los Santos en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».

Venezolanos y canaleros llegaron igualados sin anotaciones, en la parte alta de la sexta entrada. El abridor Davis Romero maniató a los cañones magallaneros y fue relevado por José Molina. El serpentinero permitio un indiscutible de Danry Vásquez y le tocó enfrentar a Ángel Reyes, que conectó un kilométrico batazo al jardín izquierdo para fabricar dos carreras para el Magallanes.

Panamá descontó  en la parte baja de ese mismo sexto tramo, ante el relevista Silvino Bracho. El taponero había heredado a dos corredores de su compañero Danny Rondón. El estadounidense Trey Hair conectó un largo elevado al bosque izquierdo, para sacrificarse e impulsar a Christian Betancourt a la goma. Pero esto fue el único daño que permitió el relevo turco en el compromiso. Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón se combinaron para silenciar a los bates panameños.

Henderson Álvarez III (0-1) alcanzó la victoria por el Magallanes, mientras que por el lado de Astronautas, José Molina (0-1) cargó con el revés. El cerrador Bruce Rondón (3) obtuvo su tercer rescate de la competencia. Venezuela se enfrentará este martes 1 de febrero ante la República Dominicana, a las 8:00 p.m. Por la nave, está pautado el abridor Henry Centeno (RHP), que se enfrentará al quisqueyano Albert Abreu (RHP).

Datos

«Para mi es un privilegio estar aquí, hemos luchado por estar aquí en la Serie del Caribe. De verdad me preparo super bien y contento, agradecido con los muchachos. He hecho los pequeños ajustes» declaró el abridor del encuentro por Venezuela, Erick Leal. El manager Wilfredo Romero explicó que lo retiró del juego por decisión técnica, no por alguna molestia fisica. Además confirmó al lanzador del encuentro del martes. «(Henry) Centeno es el lanzador de mañana, vamos a ir con un piggyback (relevo) pero él va a ir primero» finalizó.

«Otro juego que se compite, pero no concretamos y finalizamos lo que queremos que es ganar. Pienso que nos hace falta combinar el pticheo y el bateo para poder ganar los juegos» declaró el manager de los canaleros, Raúl Domínguez. «Nos damos cuenta el nivel que tiene la Serie del Caribe este año, aun no hje visto la mejor versión de los mcuchahos como equipo» sentenció.

Numeritos

El bullpen de Magallanes sumó 14.2 innings seguidos sin admitir carrera alguna, hasta la registrada por Christian Bethancourt por el elevado de sacrificio de Trey Hair. Apenas es la segunda rayita que permite el relevo de la Nave en la contienda, informó el jefe de prensa de la nave, Hugo Guerrero. El camarero de los Astronautas, Edgardo Fermín fue en último out en todas las entradas que vio turno. Dejó ocho corredores en los senderos… Tres de los cinco intrapables que ha conectado Danry Vásquez, han sido tubeyes. Es el lider en el departamento de batazos de dos bases en el certamen (3), seguido por el cafetero Reynaldo Rodríguez (2). Los turcos tienen la segunda mejor efectividad colectiva del torneo (2.33) sólo superados por el pitcheo de Caimanes de Barranquilla (1.38). Magallanes sólo necesitó cuatro hits para fabricar dos rayitas, mientras que Astronautas conectó ocho para fabricar una. 

Foto: Prensa CBPC

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario