Prensa Superliga.- Broncos de Caracas se mete de lleno en la lucha por la clasificación luego de obtener su segunda victoria de la temporada al derrotar 58-53 a Bucaneros de Guaira en un reñido enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de la Superliga de Baloncesto que se lleva a cabo en Margarita.
El quinteto capitalino salió a la cancha motivado después de conseguir el día anterior su primera victoria del torneo ante Cóndores del Zulia. Pero Bucaneros tenía mayores pergaminos que los zulianos, pues con cuatro triunfos se colocaba en la parte alta de la clasificación.
Ese envión que traían los dirigidos por Manuel Berroterán se exhibió en el partido, dado que en los primeros 20 minutos de juego Broncos dominó las acciones de un duelo que desde el inicio tuvo un tanteador bajo, lo cual supo aprovechar Garly Sojo, máximo anotador de la primera mitad con nueve tantos, una de ellos producto de una clavada sobre la bocina que puso el 30-21 con el que se fueron al descanso.
Lee también: Supersónicos consiguió su tercera victoria
En el tercer cuarto la diferencia aumentó, consecuencia del poco acierto de los referentes ofensivos en la escuadra naranja, puesto que nada más Miguel Marriaga y Arian Amundaray habían anotado más de una canasta en los tres primeros parciales.
Esta situación cambió en los 10 minutos finales, donde los varguenses empezaron a sumar desde la larga distancia con la aparición de Emiro Hernández y Yochuar Palacios.
Sin embargo esto no fue suficiente y la irrupción de actores secundarios como Danny Arias y Reimer Machado le dio la victoria a los de Berroterán, la segunda de manera consecutiva para escalar dentro de la tabla de posiciones.
El joven escolta de 22 años volvió a ser la figura de Broncos con 19 puntos en 36 minutos de juego, casi la totalidad del encuentro. También fue importante el aporte de Junior Martínez, quien finalizó con nueve unidades, una más que las hechas por Arias (8). Mientras que Machado aportó seis contables, siete asistencias y tres robos de balón.
Lee también: Gladiadores obtuvo su cuarto lauro
Por Bucaneros Marriaga (20) y Amundaray (10) convirtieron más de la mitad de los tantos. Además de ellos, sólo Emiro Hernández (9), Jhoyfer Diaz (5), César García (4), Yochuar Palacios (3) y Jhovanni Diaz (2), movieron las redes a lo largo del compromiso.
Ficha técnica:
Bucaneros de La Guaira (4-3): Irving Heredia (-), Johandryth Mendoza (-), Emiro Hernández (9), Arian Amundaray (10), Eduardo Diaz (-), Jhovanni Diaz (2), Yhoyfer Diaz (5), Miguel Marriaga (20), César García (4), Teobaldo Marcano (-), Yochuar Palacios (3).
Entrenador: Nestor Salazar
Broncos de Caracas (2-4): Junior Martínez (9), Reimer Machado (6), Garly Sojo (19), Michael Rudas (3), Oswar Blanco (3), Robert Yriarte (6), Jordan Campos (-), Raymond Roca (-), Kervin Bracho (2), Danny Arias (8), Enderso Ramos (-), Jaime Finol (2).
Entrenador: Manuel Berroterán
Fotos créditos: Edison Suárez /Tomás Rodríguez