Kike Dos Santos (Caracas).- El Manchester United se enfrentó este lunes 3 de enero al Wolverhampton en Old Trafford para disputar la jornada 21 de la Premier League que iniciaba el año 2022. El conjunto de los diablos rojos salió derrotado frente a los lobos con un gol del portugués, João Moutinho.
El club dirigido por el alemán, Ralf Rangnick, arrancó el año con la primera derrota desde que este tomó el cargo dejado por Ole Gunnar Solksjaer. El Manchester United fue muy impreciso a lo largo de todo el partido y con muy pocas ocasiones claras de gol y fue muy controlado por el mediocampo dorado de los wolves.
A famous win for @Wolves!
They beat Man Utd at Old Trafford for the first time in the #PL#MUNWOL pic.twitter.com/7bqTQIbdwg
— Premier League (@premierleague) January 3, 2022
El United perdió la oportunidad de acercarse a puestos de Champions, en donde se encuentra el Arsenal con un partido jugado más que el equipo de Manchester. Por otra parte, el Wolverhampton aprovechó su buen desempeño en campo visitante para llevarse tres puntos importantes en la lucha por una soñada clasificación a campeonato europeo.
Lee también: Cardenales venció al Caracas en Barquisimeto.
La escuadra de Molineux consiguió con su ideal de ser el segundo equipo menos goleado de la competencia y José Sá se fue con la portería imbatida de Old Trafford. El equipo dirigido por Bruno Lage contó con la participación estelar de Daniel Podence, que fue el jugador más insistente en el partido, y de Rúben Neves y João Moutinho, que culminan otro partido con la misma química que demuestran día tras día.
A dominant performance from @Wolves rewarded late on 🐺
How #MUNWOL played out, according to @Oracle! pic.twitter.com/I5uPAmV0hU
— Premier League (@premierleague) January 3, 2022
Durante todo el partido, el United tuvo una cara muy gris frente a la creación de jugadas de gol. No fue hasta la entrada al campo de Bruno Fernandes en sustitución de Mason Greenwood, que los red devils impactaron un balón en el travesaño proveniente de los pies del portugués y generaron dos jugadas consecutivas de peligro.
Sin embargo, no fue suficiente para detener al Wolverhampton. Al minuto 82, un despeje de Phil Jones quedó muerto en la entrada del área y João Moutinho bajó con calidad y disparó raso al poste derecho de David De Gea para poner en el marcador el único tanto del juego.
JOOOAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOO!! pic.twitter.com/daTcTzweWr
— Wolves (@Wolves) January 3, 2022
Con esta derrota, el Manchester United, a principio de año, se encuentra séptimo con 31 puntos y 19 fechas disputadas, a cuatro puntos de Champions. Por su parte, el Wolverhampton se coloca en el puesto 8 con 28 puntos y 19 jornadas terminadas. Ambos clubes disputarán su siguiente encuentro en la competición de la FA Cup, El United lo hará frente al Aston Villa y el Wolverhampton frente al Sheffield United.
Foto: Premier League