Italia regresará a Bari y jugará en el San Nicola siete años después

Tony Cittadino (Madrid).- Italia volverá a jugar en Bari. Este viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), anunció que la selección que dirige Roberto Mancini recibirá a Malta en el Stadio San Nicola, en partido de las eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024. El duelo será el sábado 14 de octubre, correspondiente al grupo C.

Este será el juego número 12 que albergue la ciudad, en el que la selección tiene un balance ampliamente positivo con nueve victorias, un empate y una derrota. Esa caída fue en 2016, al perder un amistoso ante Francia con marcador de tres goles por uno. De acuerdo a la nota de prensa de la FIGC, Bari es una de las ciudades  italianas candidatas para albergar la Euro 2032.

La Azzurra retomará la acción de las eliminatorias el 9 de septiembre, cuando visite a Macedonia del Norte y tres días más tarde, jugará como local ante Ucrania en el Stadio San Siro de Milano. Luego del encuentro ante Malta, rival al que venció en la ida en marzo dos goles por cero, tendrá que viajar a Inglaterra el 17 de octubre y cerrará su partición en noviembre con par de encuentros: el 17 de noviembre como local contra Macedonia y el 20 de noviembre ante Ucrania como visitante.

Foto: Prensa FIGC

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp