Lorenzo Locurcio tendrá una nueva cita en Letonia

Octavio Estrada.- El venezolano Lorenzo Locurcio tomará la salida este domingo 8 de agosto en el Gran Premio de Letonia, séptima parada del Mundial de motocross en la clase mayor MXGP que se disputará en el trazado de Kegums.

Lorenzo Locurcio compitió el pasado domingo en Lommel, Bélgica, en lo que fue una presentación realmente complicada para el centauro de 24 años integrante del equipo checo JD Gunnex KTM Racing Team, pista de arena en la que nunca se sintió cómodo y donde la lesión en su tobillo izquierdo volvió a molestarlo.

El no poder entrenar en los días previos a la carrera de Bélgica debido a las molestias físicas tras el golpe sufrido en Oss, Países Bajos, marcó el rendimiento del carabobeño que en el trazado de Kegums espera volver a estar en la pugna en el pelotón intermedio en un escenario en el que en 2020 tuvo ocasión de competir, ubicándose en el octavo lugar en la primera manga del torneo continental de 250cc como integrante del equipo francés BUD Kawasaki.

“La carrera en Lommel fue la más dura del año, fue un día para el olvido – aseguró Lorenzo Locurcio – Definitivamente no fue el mejor trazado para mi tobillo lesionado. Lo mejor en todo caso es que correremos este fin de semana en Kegums, una de las pistas que conozco al haber competido allí el año pasado en el Europeo de 250”.

Locurcio suma 18 puntos en la clasificación general que lo muestra en el puesto 26 en la tabla, certamen que es liderado por el vigente monarca, el esloveno Tim Gasjer con 226 puntos, la segunda casilla es para el francés Romain Fabre, vencedor en Bélgica con 221, en tanto el italiano Antonio Cairoli es tercero con 217 unidades.

Luego de la ronda pautada en tierras del Báltico el calendario mundialista tendrá tres semanas de pausa, ello tras la cancelación de los Grandes Premios de Finlandia y Suecia que iban a disputarse el 15 y 22 de agosto, respectivamente, mientras una de las fechas será recuperada en Turquía con una segunda competencia que se realizará tres días después de la válida del 5 de septiembre.

Foto: Cortesía

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario