Italo Verde (Caracas).- La jornada de este viernes, estuvo marcada por la cantidad de carreras en tres encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Que se mantiene con los Bravos de Margarita en la cima de la temporada 2021-2022.
Lara 12, Magallanes 0
Los Cardenales de Lara, derrotaron con autoridad 12-0 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los Pájaros Rojos contabilizaron 17 hits con la ayuda de un excelente picheo para ganar con comodidad.
Los navegantes se vieron limitados a la ofensiva con tan solo 4 hits en todo el encuentro, mientras que por Cardenales, Ildemaro Vargas se fue de 5-4 con dos dobles, tres carreras anotadas y dos impulsadas, Juniel Querecuto de 4-2 con registrando un doble, una anotada y tres remolcadas.
La Guaira 17, Aragua 11
Los Tiburones de la Guaira se llevaron la victoria en una guerra de Batazos, a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario. Este encuentro fue el primero entre ambas divisas.
Desde el mismo primer inning comenzaron a fabricar carreras los clubes, pero siendo los salados más oportunos en cuento al bateo para llevarse la victoria. Por el conjunto local Junior sosa, Danry Vázquez, Daniel Mayora, Teodoro Martínez y Juan Fernández se combinaron para darle 10 anotaciones a su equipo.
Bravos 5, Caracas 4
Los Bravos de Margarita siguen siendo líderes del campeonato, gracias a la victoria obtenida en contra de los Leones del Caracas en el Fórum de la Guaira. El equipo margariteño sigue viviendo un buen momento al no regalar oportunidades a los equipos que se encuentran por debajo de ellos.
EL equipo conto con el bateo oportuno, y con gran picheo relevista para apagar los bates melenudos y lograr ganar su partido número 12. Los más destacados por los locales fue David Rodríguez de 4-2 con una remolcada y Breyvic Valera de 3-1 con dos remolcadas.
- Leer también: Los Tigres de Aragua tendrán nuevo Manager
Caribes 10, Zulia 3
Los Caribes de Anzoátegui se acreditaron la victoria en el Estadio Luis Aparicio con un poder ofensivo de 19 imparables, en el cierre de la serie de cuatro compromisos en Maracaibo.
Las carreras comenzarían a llegar desde el inicio del encuentro, en donde el picheo local no iba a tener su mejor actuación, siendo masacrados por los bates de caribes que en los primeros seis innings lograron la diferencia. El más importante para Anzoátegui con el madero fue el campo corto Roberto Chirinos al irse de 5-3 con cuatro remolcadas para su equipo.
La acción de la temporada regular no para, y este sábado se darán los 4 compromisos con participación de los ocho equipos. En donde Caracas recibe a la Guaira, Aragua se mide con bravos, en Maracaibo las Águilas se enfrentarán a Magallanes y finalmente Caribes visita a los Cardenales de Lara.