Tony Cittadino (Madrid).- Luego de semanas de rumores, finalmente se confirmó la noticia. Este miércoles, los Leones del Caracas informaron que jugarán en el Estadio Monumental Simón Bolívar desde la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El anuncio fue hecho por el presidente del equipo, Juan Carlos Escobar, desde el propio estadio ubicado en La Rinconada y que, en el mes de febrero pasado, sirvió de sede para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
“La espera concluyó, nos mudamos al Estadio Monumental y agradezco el apoyo a todas las partes implicadas”, informó Escobar luego de que el equipo anunciara la mudanza en un video proyectado en la pantalla del estadio, que tiene capacidad para 36 mil 500 personas.
“Estamos presenciando una nueva etapa, este es el inicio de un nuevo ciclo y este Estadio nos brindará un show de primer nivel”, agregó el directivo, que también agradeció a la Fundación UCV el arrendamiento del estadio Universitario. “El Coso de Los Chaguaramos” fue sede de Leones desde 1952 y allí el club ganó 18 de los 21 títulos. Este será el tercer recinto para los melenudos, luego del icónico Estadio San Agustín, con el que se dieron a conocer en la LVBP como Cervecería Caracas y logrando tres gallardetes.
Lee también: Los mejores recuerdos se quedan en el Universitario
Escobar fue acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, además del vicepresidente de la liga y presidente Caribes de Anzoátegui, Rafael Gruszka.
“Hoy es un día histórico, estamos dando un salto de calidad y este nuevo hogar, servirá para que Leones del Caracas siga haciendo historia”, indicó Palmisano.
“Yo fui León durante mucho años. Después pase a Caribes, pero ver esto (el video) me movió el sentimiento. Leones y Magallanes son demasiado importantes”, señaló el directivo de Caribes.
Un estadio de nivel
“Esto es un estadio de primer nivel y tenemos todas las comodidades para seguir buscando la gloria. Estamos creando rutas de autobuses para el traslado a todos los fanáticos durante cada compromiso”, informó Escobar y agregó que el contrato de arrendamiento es multianual con la Fundación Estadio Monumental, que llevará las riendas del moderno recinto capitalino.
“Todavía se están puliendo muchos acuerdos. Queremos hacer historia en este estadio y queremos estar acá. Más adelante seguiremos informando. Los precios de las entradas se mantendrán igual a lo anunciado anteriormente en el Parque de la UCV”, sostuvo el directivo de la novena melenuda, que en enero logró el título 21 al vencer en seis juegos a los Tiburones de La Guaira.
La mudanza de Leones a La Rinconada no sólo tendrá como atractivo jugar en un estadio moderno, sino que también están planificando diversas actividades para el fanático y que serán anunciadas en su momento.
“Tendremos actividades previo al juego, en el encuentro y luego de haber concluido el juego. Tendremos un museo interactivo, en donde el fanático podrá conocer la historia del equipo. Este estadio te brinda todo el espacio necesario para que el fanático pueda disfrutar del compromiso”, agregó Escobar.
Se espera que Leones pueda regresar a la UCV en los juegos como visitante ante La Guaira. En tanto, en las próximas semanas se debe definir el destino de Bravos de Margarita, si bien pudieran jugar como home club en el Universitario.
Leones está listo para escribir una nueva historia en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Foto: Prensa Leones