Maradona será operado de urgencia

ESPN.- Diego Maradona fue trasladado desde La Plata y será intervenido quirúrgicamente este mismo martes por la noche por un hematoma subdural que se le detectó luego de realizarle una tomografía.

Maradona dejó el Sanatorio Ipensa de La Plata, en una ambulancia, acompañado por su hija Gianinna y con un numeroso grupo de hinchas persiguiendo el vehículo, algunos con bengalas. Y a las 19:10, el Diez arribó a la Clínica Olivos, donde será intervenido cerca de las 21 por su médico personal, Leopoldo Luque.

«Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo absolutamente normal. Decidimos repetir los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles, no recuerda si tuvo un golpe», confirmó el propio Luque alrededor de las 16:20.

«Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero ahora con los estudios tiene una causa más concreta», amplió el doctor rodeado de micrófonos y cámaras.

«Está lúcido, comprende, está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo», cerró Luque.

Durante la mañana, el doctor había manifestado que Maradona deberá hacer un tratamiento a largo plazo y contó que estaba de ánimo y se quería ir.

El panorama cambió luego de los últimos estudios y se detectara el coágulo de sangre.

Foto: Archivo

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario