AFP | Foto: AFP.-
El español Marc Márquez (Honda) partirá el domingo desde la ‘pole position’, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en el Gran Premio de Austria de MotoGP, luego de haber conseguido el mejor tiempo en la calificación de este sábado.
A los 26 años, el pentacampeón del mundo Márquez sumó su 59ª ‘pole position’ en la categoría reina, superando a la leyenda australiana de los años 1990 Mick Doohan.
«Realmente he hecho una muy buena vuelta», dijo el catalán luego de haber batido de paso el récord de la pista con un tiempo de 1:23.027. «He cometido un pequeño error en el último sector pero tenía un buen ritmo», añadió como para desanimar todavía más a sus rivales, que se quedaron a cerca de medio segundo.
Al frente de la clasificación de pilotos con 63 puntos de ventaja sobre Dovizioso, el español está un poco más cerca de sumar su 7ª victoria de la temporada.
Por detrás, Quartararo siguió dando que hablar al lograr la 2ª plaza.
«Esta primera línea es como una ‘pole’ para mí», confió a Canal+. «Estoy contento porque nunca habría pensado en lograr una primera línea en Austria».
Esa segunda plaza y el cuarto lugar alcanzado por el español Maverick Viñales, piloto de la escudería oficial, reafirmaron los progresos realizados por las Yamaha.
La decepción corrió a cargo de las Ducati, con el tercer puesto de Dovizioso como mejor posición en un circuito donde las máquinas italianas han triunfado en las últimas tres ediciones.
«Estoy contento con esto», aseguró de todas maneras el italiano. «Partir en primera línea es realmente importante, Marc tiene un muy buen ritmo y hay que poder estar con él por si acaso», añadió.
El novato Francesco Bagnaia, en una Ducati de la escudería satélite Pramac, quedó 5º por delante de su compañero Jack Miller (8º), mientras que el otro piloto oficial de Ducati, Danilo Petrucci, solo pudo ser 12º tras una caída en los últimos minutos de la sesión clasificatoria..