Max Verstappen triunfó en el GP de Austin 2021

Kike Dos Santos (Caracas).- Max Verstappen logró la victoria en el Circuito de las Américas este domingo 24 de octubre. El neerlandés lidera la clasificación de pilotos sobre 12 puntos de Lewis Hamilton, a falta de 5 carreras en el calendario de la temporada 2021.

Esta victoria, significa la octava para Verstappen en el calendario. Una cuenta superior a comparación de las cinco del británico.

Fue una carrera impresionante de ambos corredores y finalizó con una exhibición absoluta de Lewis y Max para hacerse con el primer lugar. El 33 de Red Bull se llevó el P1 por la solvencia y madurez que tuvo para evitar que un veloz Hamilton, con la ventaja de entrar después en los boxes, lo rebasara.

En Austin, Max nunca había ganado, por esta razón, para Mercedes es muy dolorosa esta derrota, debido a que se veían en un espacio favorable para llevarse la victoria. Además sumar doble podio con la presencia de Sergio «Checo» Pérez en el tercer lugar es muy beneficioso para Red Bull en campeonato de constructores. La escudería austriaca persigue a los alemanes con 23 puntos de diferencia.

Lee también: ¡La Fase Final del Futve está definida!

Pese a estar en ligera inferioridad, Hamilton pasó a Max en al curva 1, aguantando la cerrada de su rival, siempre en los límites legales, y disfrutó del liderato durante 14 vueltas. En la vuelta 11, Red Bull tomó la iniciativa y tiró un ‘undercut’ de libro, que culminó en la vuelta 14, cuando Mercedes llamó al 44 a boxes, devolviéndolo segundo a 6 segundos de su enemigo.


Lewis y Mercedes intentaron ir más largos en la estrategia, para tener un tramo final más corto en el que poder atacar a Max en los giros finales. Y le quitó 7 segundos tras la segunda parada. Parecía que podía culminar la cabalgada y superar en el postre el Red Bull, pero todo fue un cruel espejismo. Verstappen apretó los dientes y aplicó un pilotaje sin fisuras para no dejar entrar nunca a Hamilton en distancia de DRS,para apuntarse otro merecido triunfo.

La clasificación en zona de puntos de la carrera culminó en este orden:

1. Verstappen – Red Bull

2. Hamilton – Mercedes

3. Pérez – Red Bull

4. Leclerc – Ferrari

5. Ricciardo – McLaren

6. Bottas – Mercedes

7. Sainz – Ferrari

8. Norris – McLaren

9. Tsunoda – Alpha Tauri

10. Vettel – Aston Martin

La próxima carrera del calendario será la 18°, el domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. Lugar en donde Checo Pérez será local. La última vez que se corrió en México fue en la temporada 2019 y Hamilton salió victorioso.

Foto: Red Bull Racing

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario