Premier League: Liverpool, United y Chelsea en la cima, Arsenal repunta

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- La quinta fecha de la English Premier League dejó al Liverpool, Manchester United y Chelsea en la punta del campeonato con 13 unidades. Destacó la victoria sufrida del United ante West Ham en Londres, la goleada de los Reds ante el Crystal Palace y la dura derrota que le propinó el Chelsea al Tottenham en la capital inglesa.

Manchester United 2-1 West Ham

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para los Diablos Rojos de Manchester, pero el salvador fue Jesse Lingard en el Estadio Olímpico de Londres ante los Hammers. En un partido muy cerrado y que por momentos parecía que el West Ham se llevaría la victoria, Lingard apareció con un remate fuera del área al minuto ’89 para poner a ganar al United e igualar la punta de la Premier League.

Sin embargo, una mano en el área por parte de Luke Shaw le brindó al West Ham la victoria desde los 12 pasos. No obstante, el portero del United, David de Gea tapó la pena máxima a Mark Noble, que desperdició el empate.

Chelsea 3-0 Tottenham

El Chelsea hundió en la crisis al Tottenham Hotspur con la goleada 3-0 en el estadio de los Spurs. En la primera parte se mantuvo igualado el compromiso, pero el ingreso de N’golo Kanté en la segunda parte cambió la dinámica de los Blues.

Inmediatamente comenzada la segunda mitad, Thiago Silva de cabeza adelantó al Chelsea y destrabó el compromiso. Seguidamente Kanté anotó el segundo y el tercer gol definitivo fue a la cuenta de Rudiger. El Chelsea sumó 13 unidades para mantenerse en la punta de la Premier League.

Liverpool 3-0 Crystal Palace

Los Reds siguen a paso demoledor y en Anfield Road derrotaron 3-0 al Crystal Palace con goles de Mané, Salah y Keita. El Palace mantuvo al Liverpool bajo control hasta el minuto 42 de la primera mitad. Luego de un córner y un rebote del arquero Guaita, Sadio Mané logró anotar el primero de los Reds.

Luego Salah y Keita, también luego de sendos córners lograron cerrar la goleada del Liverpool para afianzarse al liderato de la Premier League.

Arsenal 1-0 Burnley

El Arsenal sigue recuperando terreno en la Premier League, luego de derrotar por la mínima al Burnley con un gol solitario de Odegaard. Al minuto 30 de la primera mitad, el noruego logró adelantar a los Gunners y mantuvieron el resultado a lo largo del compromiso. Ha sido clave la inclusión del portero Aaron Ramsdale para la seguridad de la defensa del Arsenal y le arrebató la titularidad al portero Bernd Leno.

Manchester City 0-0 Southampton

El Manchester City tropezó en el Etihad Stadium ante el Southampton, luego de igualar sin goles en el marcador. El VAR fue protagonista al anular dos jugadas de gol, una por bando, luego de que no se cobrara un penalti de Kyle Walker sobre Armstrong e invalidó por fuera de juego un gol de Sterling en el 91′ de la segunda parte.

Foto: TC

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario