Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Ramón Cabrera se encargó a punta de batazos, asegurar el sexto juego de la serie con la victoria de seis carreras por cuatro del equipo aragueño sobre los crepusculares. En dos ocasiones al bate con las bases repletas, pudo ser el motor para los bengalíes. En el propio primer episodio, Aragua atacó sin contemplaciones al abridor de los pájaros rojos, Henry Centeno. Cabrera tomó un gran turno y logró conectar la bola por encima del camarero para remolcar las dos primeras carreras de Tigres en el juego. Edwin García acompañaría la labor con otro sencillo para poner la pizarra tres carreras por cero.
Lee también: Magallanes apaleó a Caribes y está a un paso de la final
Sin embargo, Lara se ha caracterizado en toda la temporada y en especial en esta serie, en los regresos para obtener la victoria. Pero Ramón Cabrera de nuevo sería el amuleto de los felinos. De nuevo encontró las almohadillas repletas, en esta ocasión en la parte baja de la séptima entrada. De igual forma respondió con sencillo y remolcó dos rayitas más. Esto le daría el tan ansiado respiro al golpeado bullpen tigrero, que padeció sobresaltos al final del compromiso en el José Pérez Colmenares de Maracay.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El dominicano Wilfin Obispo no le brinda garantías al debilitado relevo aragueño, por tercera salida seguida le fabricaron carreras y el gran susto llegó en el cierre del encuentro. René Reyes conectó un cuadrangular con un hombre en circulación, para poner la pizarra seis carreras por cuatro, pero no fue suficiente para el regreso.
Lee también: Hernán Pérez es el Jugador Más Valioso de la campaña
El pitcheo abridor de Tigres respondió, porque Logan Duran tuvo una sobresaliente actuación de seis entradas de trabajo, sólo permitió una carrera, abanicó a cinco y solo le negociaron dos boletos. Por su parte, Henry Centeno no pudo tener una actuación positiva en una apertura con pocos días de descanso. En una entrada y un tercio, le hicieron tres rayitas y cargó con la derrota.
Este martes, la serie se muda a Barquisimeto para el sexto encuentro de la serie semifinal entre Tigres y Cardenales.
Datos
Ramón Cabrera remolcó cuatro carreras y se fue de 4-3 con tres indiscutibles.
René Reyes despachó su primer jonrón en postemporada desde la campaña 2017-2018.
Aragua bateó tres veces para doble matanza en el compromiso.