Venezuela cayó ante Dominicana y se juega todo ante Estados Unidos

FEVEBEISBOL.- La República Dominicana venció 14 a 4 a Venezuela en duelo inaugural de la Súpre Ronda, que complica a la escuadra criolla que ahora concentrará todo en el siguiente juego.

Un error en fildeo de la tercera base, Yonny Hernández, permitió que anotaran dos en la segunda entrada, dándole la ventaja a República Dominicana 2 a 0, que sumaría una más en el inning antes con sencillo al centro de Julio Rodríguez.

Resumen del partido

La pizarra se amplió una entrada más tarde cuando Andrés Machado recibió jonrones solitarios de Luis Liberato y Jeison Guzmán, que ponían en ese momento la diferencia de 5 a 0 para los isleños.

“Ellos jugaron hoy una mejor pelota que nosotros, pero tenemos un equipo sólido en todos los frentes y mañana (ante Estados Unidos) iremos con la mentalidad de la importancia del juego” dijo José Alguacil.

República Dominicana extendió la ventaja a 7 a 0 con jonrón de José Bautista en la sexta entrada, que se trajo por delante a Yefri Pérez.

El Team Venezuela reaccionó de forma contundente en la séptima entrada, cuando con las bases llenas y dos outs, Hernán Pérez la sacó por lo más profundo del jardín derecho, el grand slam metió de inmediato a los criollos en el encuentro para poner la pizarra 7 a 4.

Lee también: Venezuela cayó en la altura en las eliminatorias al Mundial

“Salí en ese turno con un plan en mente y pude ejecutarlo, para conectar ese batazo” dijo Hernán Pérez en la rueda de prensa después del juego.

Sin embargo, la República Dominicana terminó de liquidar el juego con tres en la octava entrada y cuatro en la novena, para dejar la diferencia final 14 a 4 y propinarle a la selección criolla su primera derrota de la campaña.

Venezuela necesita vencer a Estados Unidos el sábado y que Canadá supere a República Dominicana, sería la oportunidad que tiene el Team para llegar directo a los Juegos Olímpicos.

Foto: FEVEBEISBOL 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario