Carlos Colón (Caracas).- Santos y Boca Juniors se enfrentaron en La Bombonera en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores. En un partido con mucho ida y vuelta, ninguno de los dos pudo encontrar el arco rival para así empatar a cero y mantener la llave al rojo vivo.
Santos logró encontrar temprano en el partido su juego y complicó la actuación de un Boca Juniors que dejó mucho que desear en cuanto a juego y ocasiones. En el mismo primer tiempo, los locales armaron una contra que terminó con el colombiano Villa estrellándola en el poste, que al final terminaría siendo su único ataque de peligro en mucho tiempo, pues los peixes lograron establecerse en la cancha y de la mano de Soteldo y Marinho complicaron al conjunto argentino.
Lee también: Manchester City se llevó el derbi y va rumbo a la final de la Carabao Cup
El segundo tiempo tuvo más acción cuando en el mismo inicio el «Toto» Salvio remató al arco de John para probarlo, quien respondió de buena manera enviando el disparo al córner. A 15 minutos del final ocurrió la jugada más polémica cuando Marinho encaró a Izquierdoz, quien lo derribó dentro del área al impactarlo en la rodilla. La jugada parecía penal, pero el juez fue al VAR y terminaron dando el «siga, siga».
La vuelta se jugará el día miercoles 13 de enero en Brasil, donde el empate a cero nos envía a penales y cualquier otro empate lleva a Boca a la final. El equipo argentino irá buscando marcar uno para así obligar a los peixes a ganar ajuro.
Foto: La web