Ángel Aponte hace historia en la LVBP

Italo Verde (Caracas).- El noveno bate y Center Field de los Leones del Caracas Ángel Aponte,  realizo una noche de ensueño, al lograr completar un hito de manera perfecta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al realizar la escalera en contra de los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz.

La Noche de Aponte comenzaría en el segundo episodio con un triple hacia el jardín derecho, en donde Oswaldo Arcia tendría algunos problemas para devolver la pelota al cuadro. Este se convirtió en el primer hit en su carrera en la LVBP.

En su segundo turno de la noche en el tercero, desaparecía la pelota con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo convirtiéndose así en una jornada histórica. El novato conectaría sencillo por encima del campo corto Luis Sardinas, para que de esa forma tendría que concretar un doble para alcanzar el ciclo.

El Prospecto de los Reagers de Texas en el séptimo inning en su cuarto turno de la noche, despacho doble por el jardín central para acreditarse la escalera. Para los Leones del Caracas este es el tercer pelotero en la historia de los Melenudos en lo consigue. Los anteriores a el fueron Cesar Tovar en 1965 Y Jesús Guzmán en el año 2008.

Siendo la bujía principal de su equipo en el primer encuentro de una serie de 3 contra Caribes de Anzoátegui.

Leer También: LVBP 2021-2022: Lara mantiene el invicto y Zulia ganó el segundo (+Video)

CARACAS VS CARIBES

El encuentro comenzaba de forma positiva para los Leones que, desde el mismo primer inning picaban adelante gracias a que Alexander Palma se embazó por error en tiro del segundo base y esto permitió anotar a Yosmani Guerra, seguido de doble remolcador al jardín izquierdo de Aldrem Corredor para impulsar a Palma.

Sin embargo, Caribes respondería temprano frente a los lanzamientos de Carlos Quevedo, gracias a un triple de Herlis Rodríguez quien sería impulsado por Tomas Telis con un Rolling a segunda base. Los visitantes continuaron ampliando su ventaja en el marcador con un rali de 6 anotaciones en el segundo inning, en donde Valera, Guerra, Palma y Corredor, este último con cuadrangular de tres rayitas fueron los encargados de las carreras.

Con en el partido 8-1 Anzoátegui no se daba por vencido y con un jonrón de Balbino Fuenmayor descotaba una más para su equipo. Pero para la mala fortuna de Caribes, los Leones colocarían dos carreras más en la pizarra para colocar el juego 10-2.

El desafío se mantendría de esta forma hasta el octavo y noveno inning en donde el equipo local coloco 5 carreras para que el compromiso se colocara 10-7. Finalmente, los Leones del Caracas con la magnífica noche de Ángel Aponte de 5-4 se llevarían la Victoria.

Con esta victoria el Caracas tiene record de 4-2 para mantenerse de escolta, mientras que Caribes con la derrota tiene marca de 1-3. Estos dos equipos se volverán a ver las caras en el Alfonso Chico Carrasquel.

TABLA DE POSICIONES 

Cardenales 3-0

Leones 4-2

Bravos 3-2

Magallanes 3-2

Águilas 2-4

Tigres 2-4

Caribes 1-3

Tiburones 1-4

 

Foto: Prensa Leones 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario