Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Terminó la espera. La albiceleste puede gritar a campeón a los cuatro vientos y Lionel Messi ha levantado su primer título con la selección argentina de mayores. Argentina vuelve a conseguir un título, luego del último conseguido en el año 1993. El estadio Maracaná fue testigo de la hazaña frente al anfitrión Brasil.
Resumen del partido
Argentina salió con el 4-4-2 con Messi en punta y Di María desde la banda. Por su parte, Brasil salió sin un 9 de área, con Neymar gravitando por el centro del ataque carioca. En los primeros compases del compromiso, el juego se mostró rocoso y muy disputado con muchas faltas para ambas selecciones. Fred fue amonestado en el principio del compromiso, luego de una falta sobre Montiel en la banda.
Argentina apostó a salir rápido al contragolpe y ofrecerle el balón a Brasil, que no profundizaba el juego. En gran parte de la primera mitad, todo el juego pasaba por las faltas y los jugadores tendidos en el césped del mítico escenario de Rio de Janeiro. Pero al minuto 21 de la primera mitad, algo cambió.
¡TREMENDA DEFINICIÓN! Ángel Di María recibió el pase de Rodrigo De Paul y la tiró por arriba de Ederson para el 1-0 de @Argentina
🇦🇷 Argentina 🆚 Brasil 🇧🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/OuFUmqipVA
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
El mediocentro argentino Rodrigo De Paul controló un balón y desde el mismo centro del campo le mandó un balonazo a Ángel Di María. El «Fideo» logró hacerse con la esférica luego de que Renan Lodi no pudiera despejar el balón y Di María mandó el balón picado por encima del arquero brasileño Ederson. Brasil cayó en la confusión, pero Neymar era el líder para sacar al equipo. Pero Argentina seguía ganando confianza y el marcador no se movió en la primera parte.
Grito de desahogo
El DT de Brasil, Tite, sacudió el planteamiento sumando a Firmino al dibujo táctico por el errático Fred. Pareció que había funcionado luego de la anotación de Richarlison, pero fue anulado por fuera de juego. Neymar se sintió con más libertades luego de la entrada de Firmino y metió en muchos problemas a Acuña por las bandas. Pero aun así no caía el gol de la Canarinha.
Lee también: Italia e Inglaterra buscan la gloria en Wembley
Brasil terminó jugando con cinco delanteros, pero nunca terminó de encajar el gol de la igualdad. Argentina resistía con todo, para acabar el maleficio que ya superaba largo la veintena de años. Messi al final tuvo una clara, pero no pudo terminar de dar el último golpe a los brasileños, gracias a la atajada de Ederson. Pero no hizo falta otro gol, Argentina aguantó y Argentina es el campeón de la Copa América 2021.
Foto: AS