Buffon regresa a Italia como Jefe de la Delegación de la selección

Tony Cittadino (Madrid).- Gianluigi Buffon está listo para un nuevo reto profesional. Este sábado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), anunció que será el Jefe de la Delegación de la selección, cargo que ocupó Gianluca Vialli, quien falleció en enero.

Buffon, quien es el líder en presencias con la Azzurra con 176 partidos, realizó el anuncio en su cuenta de Twitter y expresó su alegría por volver al Centro Federale di Coverciano en Firenze.

“Regreso a la selección porque aquel niño que hace 30 años cruzaba la reja de Coveriano, tiene todavía ganas de soñar y de vivir este sueño junto a los fanáticos italianos”.

El ahora ex portero, que el pasado miércoles anunció su retiro tras 28 años de carrera, disputó su último partido con Italia el 23 de marzo de 2018. Fue un amistoso ante Argentina en el Etihad Stadium de Manchester y la Albiceleste se llevó la victoria dos goles por cero.

El trabajo de Gigi comenzará en septiembre, cuando Italia dispute dos partidos de las eliminatorias a la Euro Alemania 2024.

El sábado 9 visitarán a Macedonia del Norte en Skopje y, tres días más tarde, recibirán a Ucrania en el mítico Stadio San Siro de Milano.

Lee también: El estadio Olímpico de Roma albergará el juego entre Italia y Macedonia del Norte

“Es un gran dia para la selección italiana, porque Buffon vuelve a casa. Es un ícono dentro nuestro fútbol y una persona especial. Su pasión, su carisma y su profesionalidad, serán determinantes para escribir una nueva página en la historia de la selección”, declaró el presidente de la FIGC Gabriele Gravina en una nota de prensa de la institución.

“Desde ya me pongo a disposición de Roberto Mancini y del grupo, porque siempre he pensado que en la selección no cuentan las medallas que tienes en el pecho, pero sí el sacrificio y la disponibilidad hacia los compañeros y el staff”, dijo Buffon en declaraciones reseñadas por la FIGC.

“Estar en el lugar que por años tuvo Gigi Riva, es un honor y desde hoy hablaré con él, para pedir algún consejo. Después hablaré con Mancini y nos veremos lo antes posible”, sostuvo Gigi, el campeón del mundo con Italia en 2006.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp