Caracas FC sumó un punto en su debut en la Copa Libertadores

Carlos Colón (Caracas).- El Caracas FC hizo su estreno en Copa CONMEBOL Libertadores consiguiendo un punto ante el actual campeón de Copa CONMEBOL Sudamericana, Atlético Paranaense.

En un juego de constante ida y vuelta, los arqueros fueron estrellas del partidos al impedir que los goles cayeran en el encuentro.
Inició siendo un dominio total del Atlético Paranaense, quien no dejó respirar al Caracas FC y convirtió a Alain Baroja en figura desde temprano. El conjunto rojo por su parte intentaba contragolpear con ataques rápidos de Bonsu por la banda y Akinyoola pivoteando balones largos.
La primera clara del tiempo inicial para el Caracas FC llegó cuando una gran jugada de Samson Akinyoola desmarcó a Osei Bonsu, quien disparó «mordido» y se fue por el poste izquierdo.
Luego llegarían dos seguidas de David Terans, quien llegó de manera seguida al área custodiada por el Caracas, poniendo a trabajar al ex-arquero Vinotinto.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con la inclusión en el ataque de Saúl Guarirapa, quien había estado lejos de involucrarse en el juego de la primer parte. Al minuto 51, otra vez el arquero del Caracas demostró sus habilidades y de un rebote que le quedó a Marcelo Cirino, convirtió un atajadón con la cara.
El partido seguiría en ida y vuelta, pero se vio detenido cuando una calentura invadió el terreno. Edson Castillo había quedado en el suelo y Marlos decidió no sacar el balón.
Esto encendió los ánimos de los Rojos del Ávila y castigaron al 10 brasileño, armando un lío entre empujones e insultos.
Esto le dio la oportunidad a Terans de crear peligro desde el tiro libre, pero vio a Baroja volar y detener su disparo.
El juego se extendió cinco minutos más, y la última sería para el conjunto local. Un contraataque liderado por Akinyoola casi termina en gol, pero el arquero brasileño extendió sus manos y lo evitó de enviando el balón al córner.
La mejor presentación del Caracas FC en la temporada le otorgó un empate ante el campeón actual de la Copa Sudamericana, pero en instancias de Libertadores. Ahora el equipo rojo prepara el choque ante el Deportivo La Guaira, actual líder del torneo local.
Francesco Stifano, director técnico del Caracas comentó que «un punto ante el bicampeón de la Sudamericana es satisfactorio, pero no nos conformamos con eso». Añadió también que ante La Guaira, el equipo verá alguna rotación en posición puntuales pensando en el choque en Paraguay.
Foto: CONMEBOL

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp