Ganadores del Premio Novato del Año MLB 2021

Italo Verde (Caracas).- Este lunes, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), dio a conocer los ganadores al novato del año de la Liga Americana y la Liga Nacional de la temporada 2021-2022 de la MLB.

Este premio que lleva por nombre Jackie Robinson, es entregado a los mejores peloteros en sus primeras temporadas en la MLB, el cual se entrega desde el año 1940 y 1946.

Los finalistas del premio fueron seleccionados a tres por liga. Estos son:

Liga Americana:

  • Randy Arozarena OF ( Rays), Cuba
  • Wander Franco INF (Rays), Republica dominicana
  • Luis García (Astros), Venezuela

Liga Nacional:

  • Dylan Carlson OF (San Luis), Estados Unidos
  • Jonathan India INF (Rojos), Estados Unidos
  • Trevor Rogers P (Marlins), Estados Unidos

GANADOR DE LA LIGA AMERICANA

El pelotero cubano Randy Arozareza, se llevó los Honores recibiendo 22 votos al primer lugar, superando a sus compañeros García y Franco que quedaron segundo y tercero respectivamente.

El jugador de 26 años logro una temporada histórica y su primera temporada larga en la liga mayor, el jardinero dejo números impresionantes con .274 de average, 145 Hits, 94 anotadas, 32 dobles, 3 triples, 20 cuadrangulares, 69 remolcadas, 20 bases robadas.

Así como también logrando un OBP de .356, SLG .459, OPS. 815, OPS .131 con un WAR de 4.1, quedando con dichos números pudo conquistar el 20-20 (20 Jonrones y 20 bases robadas), uniéndose a Andrew Benintendi y Mike Trout, con este galardón se une a los cubanos ganadores del novato del año en la gran carpa, siendo el ultimo Yordan Álvarez en 2019.

GANADOR DE LA LIGA NACIONAL

El segunda base estadounidense, Jonathan India, se llevó los máximos honores por el viejo circuito con 29 votos al primer lugar, superado a Rogers y Carlson que se ubicaron segundo y tercero.

El jugador de 24 años de edad, fue toda una sensación en el equipo de los Rojos de Cincinati, dejando números llamativos en el bateo de .269 de average, 98 anotadas, 143 Hits, 34 dobles, 2 triples, 21 cuadrangulares, 69 remolcadas, 12 Bases Robadas y 71 bases por bolas.

El infilder juego 150 encuentros, dejando un OBP de .376, SLG .459, OPS .835, OPS. 113 en 631 apariciones en el plato y un WAR de 3.9. Se convirtió en una pieza fundamental para Cincinati con su versatilidad en el juego. India se convierte en el octavo jugador de los rojos en ganar el novato en su historia, siendo el ultimo el lanzador Scott Williamson en la temporada 1999.

 

Con esto, ambos peloteros se consolidan como unas futuras estrellas en el futuro próximo. Logrando impactar con sus estilos de juego y ansias de lograr grandes éxitos en la MLB.

 

Foto: MLB

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario