Golden State superó ampliamente a los Brooklyn Nets

NBA.- Golden State ganó por 117-109 en la casa de los Nets, siendo ampliamente superior desde el final del segundo cuarto y con un Curry implacable que anotó nueve triples en 14 intentos para terminar con 37 puntos. Los Warriors siguen en la cima de la liga tras un mes de Fase Regular.

Se esperaba un duelo de dientes apretados entre Golden State Warriors y Brooklyn Nets y así fue, pero el impresionante nivel de los de San Francisco le terminó sacando todo atisbo de intensidad al partido. Golden State ganó por 117-99 como visitante, aseverando que su gran inicio de temporada va en serio.

Hace un año Golden State iniciaba la 2020-2021 perdiendo por 26 puntos de diferencia en Brooklyn: ahora, repitiendo a dos jugadores titulares y a cuatro hombres más de aquel partido, llegó a sacar 28 tantos de ventaja. Comenzaron yendo de atrás porque no podían detener a Kevin Durant ni a otros jugadores de los Nets que cortaban hacia el aro como Brown, pero una vez que sacaron de partido a KD los Warriors se encargaron de brillar. Encestaron el 51% de sus tiros de campo, recogieron 15 rebotes más que sus rivales y tuvieron a un Steph Curry iluminado de 37 puntos que empieza a aparecer como el candidato inicial para el MVP.

Lee también: Venezuela sigue su mal rumbo en el Olímpico

Con unos Warriors de récord 12-2 en la cima de la liga es difícil no postular a Curry como el mejor. Steph esta noche, por tercera vez en 14 partidos que jugó en la temporada, encestó nueve triples. Y hoy lo hizo en solo 14 intentos desde el perímetro, una marca que apenas había conseguido una vez en los últimos dos años y medio (9-14 en triples en enero de 2021 ante LA Clippers). Además agregó 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Andrew Wiggins fue su ladero principal, con 19 puntos que más que nada se cosecharon en ese momento clave del segundo cuarto (13 puntos en los últimos minutos de ese período), pero hubo muchos jugadores destacados en Golden State. Draymond Green con 11 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, el esfuerzo del banco con Otto Porter, Jonathan Kuminga (7 puntos y 6 rebotes para el rookie) Andre Iguodala, Damion Lee y Gary Payton Jr... Juan Toscano-Anderson fue el más relegado de la rotación, disputando apenas 5 minutos (casi todo en el final) en los que perdió dos balones y recogió un rebote.

Enfrente, un Brooklyn diezmado por las ausencias de Joe Harris y Paul Millsap y con la decisión de Steve Nash de no darle minutos a LaMarcus Aldridge en la primera parte lució bastante mal. El equipo neoyorquino no tuvo respuesta en momento alguno una vez que los Warriors calibraron su juego, más que nada en defensa. Brooklyn se desesperó en la primera noche en la que Kevin Durant no anota al menos 20 tantos en la 2021-2022: el alero terminó con 19 tras conseguir 12 en el primer cuarto (6-19 de campo para él).

Lee también: Argentina clasificó al mundial de Qatar 2022

James Harden a su vez sumó para su cuenta con tiros libres (10-11) pero no pudo abastecer tanto a los demás: 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, poco más de la mitad de su promedio de asistencias. La opción Aldridge (2 puntos en 9 minutos cuando promedia 12 por encuentro) solo fue usada cuando el partido ya parecía fuera de alcance en el tercer cuarto y Patty Mills, titular en lugar de Harris, empezó fuerte con un triple en la primera posesión pero luego tuvo un partido tímido, de 8 tantos con 3-8 de campo.

Golden State volverá a jugar el próximo jueves visitando a Cleveland Cavaliers, rival que antes visitará a Brooklyn Nets este miércoles.

Foto: Golden State Warriors.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario