Robbie Ray y Corbin Burnes se coronaron con Cy Young

Italo Verde (Caracas).- Este miércoles, se dio conocer los ganadores en ambos circuitos como mejores lanzadores de las grandes ligas de la temporada 2021-2022 de la MLB.

Este reconocimiento se le otorga al mejor lanzador de la Liga Nacional y Liga Americana. La votación se realiza a través de 28 miembros de la asociación de escritores de béisbol de América (BBWAA).

Este galardón fue entregado por primera vez en la temporada 1956, en honor al lanzador miembro del salón de la Fama, Denton True «CY » Young.

El año 2021 estuvo marcado por el gran dominio de los lanzadores, que en conjunto lograron establecer una nueva marca historica de no hitters (9) en la gran carpa.

Los candidatos al CY Young por cada liga son:

Liga Americana :

  • Gerrit Cole LD(Yankees), Estados Unidos:
  • Lancé Lynn LD(White Sox), Estados Unidos
  • Robbie Ray LZ (Blue Jays), Estados Unidos

Liga Nacional:

  • Corbin Burnes LD (Milwaukee), Estados Unidos
  • Max Scherzer LD ( Nationals/ Dodgers), estados unidos
  • Zack Wheeler LD (Phillies), estados Unidos

CY YOUNG LIGA AMERICANA

El zurdo de 29 años de edad, Robbie Ray se llevó los honores con su primer CY Young en la Liga Americana con los azulejos de Toronto, al tener 29 de los 30 votos al primer lugar.

Ray quien firmó para la temporada 2021 con Blue Jays por un año y 8 millones de dólares, venía para ayudar a un equipo en escasez de abridores para poder luchar por el banderín de la división este de la  Liga Americana.

Rápidamente se adaptó a su rol con el equipo y con una nueva mecánica, apoyado de su coach de picheo Pete Walker se fue convirtiendo en el As de la rotación de Toronto a lo largo de la Zafra en el cuál vino de menos a más.

Obtuvo su mejor campaña de sus carrera en las grandes ligas , con números excepcionales en 32 salidas, 13W y 7L, efectividad de 2.84, 193.1 episodios de labor, 248 ponches , Era+ 154 y 11 ponches por cada nueve entradas.

Sin duda alguna lideró varios departamentos de su equipo y del nuevo circuito. Se dirige a la agencia libre siendo el actual CY Young.

CY YOUNG LIGA NACIONAL

El abridor derecho de los Cerveceros de Milwaukee, gano el trofeo Cy Young, de la Liga Nacional al recibir 12 votos al primer lugar, por encima de Wheeler y Scherzer quedando de segundo y tercero respectivamente.

Burnes consolido una gran temporada, en donde consiguió realizar un récord de 58 abanicados antes de dar la primera base por bolas, a pesar de que estuvo ausente por entran en la lista de Covid-19.

Este premio es el primero que recibe un lanzador de los Brewers desde el año 1982 en la que Rollie Figers se llevó el Cy Young. Estuvo comandando al equipo para ganar a nuevas cuentas el título de la división central de la Nacional.

El lanzador de 26 años consagró una marca personal, sus números de la temporada 2021 fueron impresionantes con 28 juegos, 11W y 5L, 2.43 de efectividad, 167.0, 34 Bases por bolas, 234 ponches, Era+ 176, Whip 0.940.

 

Foto: MLB

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario