Hamilton recortó su distancia en el campeonato

Kike Dos Santos (Caracas).- Lewis Hamilton se coronó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Catar 2021, superando a Max Verstappen en esta oportunidad y recortando la distancia entre ambos. El británico alcanza los 343.5 puntos y se posiciona segundo a ocho puntos del neerlandés en el campeonato de pilotos.

En el Circuito Nacional de Losail se observó una carrera bastante lineal, que inició con Lewis Hamilton en la pole position y se mantuvo así hasta el final de la carrera.  En la segunda posición estuvo Max Verstappen que arrancó en la P7 por una penalización en la calificación del sábado por no desacelerar en sector con bandera amarilla, sin embargo, se hizo con la segunda posición en las primera vueltas de la carrera.

 

Lee también: El Athletico Paranaense se coronó campeón de la Sudamericana

El conductor del día fue Fernando Alonso, que logró su primer podio desde el año 2014, es decir, 7 años después. El español arrancó tercero en el grid de salida, por la ya mencionada penalización de Verstappen y Bottas, que le ocurrió lo mismo. El piloto de Alpine finalizó tercero, después de tener el mejor duelo de toda la carrera con el mexicano Checo Pérez. Alonso logró mantener su posición sobre el piloto de Red Bull, con una sola entrada a los boxes en 57 vueltas.

La decepción del día fue Valteri Bottas, que tuvo una pésima arrancada al bajar seis posiciones en las primeras vueltas de la carrera. Luego, el finlandés pudo sobrepasar varios lugares hasta llegar al tercer lugar, sin embargo, tuvo un pinchazo provocado por las 30 vueltas corridas sin ir a los boxes. Después de ese incidente, Bottas no se logró recuperar y las vueltas finales, Mercedes se vió obligado a retirar el carro del finlandés.

En dos semana se vivirá la vigésima primera carrera del año en el Circuito de Yeda, en Arabia Saudita. El 5 de diciembre tendremos una carrera increíble que iniciará con Verstappen en el primer lugar del campeonato de pilotos con 351.5 puntos y Hamilton detrás de él con 343.5 unidades, con la distancia disminuida gracias a esta carrera. En el campeonato de constructores, Mercedes está a la cabeza con  546.5 puntos y Red Bull lo persigue con 541.5 puntos.

Foto:

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario