Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. recibieron el “Premio Luis Aparicio”

Prensa Premio Luis Aparicio.- El auditorio del edificio de la Fundación Empresas Polar fue el escenario que reunió a los dos venezolanos más destacados, en la última campaña de la MLB, para recibir el Premio Luis Aparicio, que por primera vez recae en dos peloteros: Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr.

Ambos peloteros totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, superó por 2 votos, al primer lugar, al de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en la puntuación final.

Tras un emotivo video con la trayectoria de nuestro único integrante en el Salón de la Fama en Cooperstown, y un repaso de los ganadores del premio durante 15 años, Guillermo Arcay, presentador de la ceremonia, llamó al Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez; y juntos procedieron a llamar, al escenario, a los protagonistas de la velada: Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr.

Tanto para Jesús como para Ronald ganar el Luis Aparicio es una bendición, y ambos se manifestaron muy agradecido con los comunicadores que los tomaron en cuanta y “es motivación para los dos para dejar a Venezuela en alto”, remató Aguilar.

Ronald recordó como fue el momento en que le dieron la noticia de su ascenso a la gran carpa: “Yo estaba teniendo un mal momento, estaba en el hotel y el manager me estaba llamando. Yo no quería contestar el celular. Entonces él me llamó a la habitación y me dijo que me habían subido a Grandes Ligas. Me quede como shock. Tenía que salir a las 6 de la mañana y yo no dormí.

“Eso fue uno de los momentos que yo disfruté más este año. A los reporteros en Milwaukee les dije que yo, de no tener un espacio en el roster al Juego de Estrellas; un paso bastante grande. Lo que se vive ahí es una motivación muy grande. Es algo muy bonito y una experiencia para repetir”, dijo Jesús Aguilar sobre su designación y paso por el All Stars Game 2018.

El cierre del acto fue la entrega de las estatuillas con la efigie de Don Luis Aparicio Montiel de manos de Mikel Pérez, presidente de LineUp International y el hijo y las nietas de Don Luis, presentes también en el acto.

El Premio Luis Aparicio, que cumplió 15 años, es el objetivo a cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa, y es electo por un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura a la MLB.

La estatuilla honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown, y es presentada por Maltín Polar por una iniciativa de Line-Up Internacional y con el aval de Major League Baseball.

Foto: Prensa Premio Luis Aparicio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario