Victor Briceño (Caracas). – Tras finalizar el segundo encuentro de la Gran Final 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el manager de los Leones, José Alguacil, brinda sus impresiones a la prensa tras la victoria y respecto a algunas situaciones de juego. Incluso realza la labor de sus lanzadores y de la ofensiva mostrada por el equipo.
«Todas las victorias son primordiales y más en una serie tan corta. Picar adelante con dos juegos es un buen comienzo» apuntó el mandamás
En tal sentido, el piloto de los melenudos acotó respecto a la situación suscitada en el tercer episodio con el relevista David Ramos.
«Hubo un malentendido al llegar su inscripción en el roster, se presentó un problema y el otro equipo trató de apelar algo a lo que estábamos atentos. Sabíamos que David estaba en el roster, y sabíamos que iban a apelar. Teníamos la certeza de que todo había sido aclarado al momento», mencionó Alguacil
Adicionalmente, recalcó respecto a la salud y rendimiento del toletero Oswaldo Arcia. Puesto que el jugador saldría con algunas molestias en la parte final del careo.
«Estará bien, no fue algo grave como llegué a pensar. Se empezará a realizar tratamiento aprovechando el día libre. Se ha ganado mi respeto y por eso es que estamos aquí», agregó
Así el Caracas pasó a dominar no sólo la final 2-0, sino también el careo histórico en la serie decisiva con marca de 15-14. En tanto, fue la cuarta victoria en un segundo juego de la final ante los salados. Las otras fueron el 28 de enero de 1965 (14-2), el 24 de enero de 1986 (5-6) y el 21 de enero de 1987 (1-2).
También fue un encuentro historia para Alí Castillo, pues con su hit en el sexto inning, llegó a 31 imparables en la postemporada con los melenudos e igualó Bob Abreu (1998-1999). Ahora quedó a uno de la marca de Rafael Álvarez (32 en la 2005-2006).