Saltar al contenido

Datos de empresa

Tony Cittadino
Tony Cittadino
  • Sobre mí
  • Especiales
  • Estadísticas
    • Caracas BBC
      • Resultados por temporada
      • Juegos inaugurales
      • Semana a semana
      • Mes a mes
      • Temporada regular
      • Postemporada
      • Finales
      • Series particulares
      • Serie vs Magallanes
      • Serie del Caribe
      • Récords
    • Italia
      • Resultados juegos
      • Serie vs selecciones
      • Torneos
      • Directores técnicos
      • Récords
  • Beisbol
    • LVBP
    • MLB
    • Serie del Caribe
    • Clásico Mundial de Beisbol
  • Fútbol
    • Vinotinto
    • Italia
    • Fútbol Internacional
    • Fútbol Nacional
    • Fútbol Femenino
    • Mundiales de Fútbol
      • Mundial Rusia 2018
      • Mundial Qatar 2022
      • Mundial Canadá, México y EE.UU. 2026
    • Torneos clubes
      • Champions League
      • Europa League
      • Copa Libertadores
      • Copa Sudamericana
    • Fútbol europeo
      • Fútbol Italiano
      • Fútbol Español
      • Fútbol Inglés
    • Torneos selecciones
      • Eurocopa
        • Euro 2024
        • Euro 2020
      • Copa América
        • CA USA 2024
        • CA Brasil 2021
        • CA Brasil 2019
      • Nations League
        • NL 2024-2025
        • NL 2022-2023
        • NL 2020-2021
        • NL 2018-2019
  • Más Deportes
  • Tenis
  • Basket
    • Vinotinto FVB
    • Baloncesto Nacional
    • NBA
  • Motores
    • F1
    • Moto GP
  • Opinión

La FIGC refresca su imagen y presenta el nuevo logo de Italia

4 enero, 20232 enero, 2023

Tony Cittadino (Madrid).- Año nuevo, logo nuevo. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) presentó este lunes 2 de enero el nuevo logo de la selección italiana, refrescando su imagen por segunda vez en cinco años y con el logo 14 de su historia.

El proceso de rebranding fue realizado por la empresa Independent Ideas, del grupo Publicis Groupe, liderada por Lapo Elkann. El directivo forma parte de la prestigiosa familia Agnelli, dueños de la Juventus y la Ferrari. Es la misma agencia que en octubre de 2021 realizó el logo de la FIGC. De esta forma, la federación y las selecciones tienen una nueva identidad por separado, siguiendo los pasos de España y Alemania.

Il nuovo scudetto delle Nazionali Italiane di Calcio 🇮🇹
𝐶𝑟𝑒𝑎𝑡𝑜 𝑑𝑎𝑙𝑙𝑒 𝑒𝑚𝑜𝑧𝑖𝑜𝑛𝑖

La notizia 👉🏻 https://t.co/zZOoPg8vv3#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/O8htJYw4Kj

— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) January 2, 2023

“Estamos listos para el futuro. Hoy presentamos la nueva imagen de las selecciones, con el nuevo scudetto y con una identidad sonora específica, realizada por primera vez en la historia. Entramos en una nueva dimensión, pero siempre con el deseo y el orgullo de generar emociones extraordinarias a los fanáticos, dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en declaraciones reseñadas por el departamento de prensa de la federación.

El nuevo logo fue presentado con un video y una animación 3D en las redes sociales, en la que recordaron momentos históricos de la Azzurra, como los títulos logrados en los Mundiales de 1982 y 2006 o la Eurocopa 2020, además de integrar a la selección femenina.

#Fútbol #Italia presentó su nuevo logo

Gli @azzurri hanno presentato il suo nuovo logo. pic.twitter.com/ss1kklauxL

— Tony Cittadino (@TonyCittadinoTV) January 2, 2023

El lema de la nueva identidad italiano es Creato dalle emozioni (Creado por emociones) y el logo mantiene el escudo y tricolor, con las letras Italia en azul y mayúscula sostenida en la parte superior, acompañado por FIGC en dorado. El borde es azul y las cuatro estrellas están en la parte superior del scudetto, también en azul. sin embargo, Italia tiene otra versión con las estrellas en blanco, que será utilizado en redes sociales y en la camisa de local, para que las estrellas no queden del mismo color.

El lanzamiento vino acompañado de música, con una identidad sonora creada por Inarea Identity Design, bajo el nombre “The sound of a nation beating as one”, con el que quieren transmitir la emoción de los 125 años de la FIGC.

Italia, que a partir del 1 de enero tiene a Adidas como su espónsor oficial, estrenará el logo y la nueva indumentaria el 23 de marzo ante Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, en el primer partido de las eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024, a la que acudirá como campeón defensor.

Foto: Prensa FIGC

Categorías Italia Etiquetas Azzurra, Azzurri, Calcio, FIGC, futbol, italia, Logo
LVBP: El Round Robin ya tiene su calendario
Así ha cambiado el logo de Italia a través de los años

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Buscar en el blog

Últimas Noticias

  • Gennaro Gattuso, nuevo DT de Italia: “Tenemos que recuperar la ilusión, sin miedo, porque con miedo no se llega a ninguna parte” 19 junio, 2025
  • Italia logró una pálida victoria ante Moldavia en el adiós de Spalletti   9 junio, 2025
  • Nations League: Portugal se impuso a España en los penales y logró el bicampeonato 8 junio, 2025
  • Roland Garros: Carlos Alcaraz alzó su segundo título en París en una final épica ante Jannik Sinner 8 junio, 2025
  • Luciano Spalletti fue despedido como director técnico de Italia 8 junio, 2025
  • Copa del Rey: Un golazo de Koundé le regaló al Barcelona la trigésimo segunda copa de su historia 26 abril, 2025
  • Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid se enfrentan en Sevilla en la octava final de su historia 26 abril, 2025
  • Copa del Rey: Jesús Navas y Joaquín Sánchez llevaron el trofeo al Palacio de San Telmo 25 abril, 2025
  • Laureus 2025: Mondo Duplantis, Simone Biles, Lamine Yamal y el Real Madrid, se alzaron con los premios en Madrid 21 abril, 2025
  • Laureus 2025: Para Luis Figo fue un orgullo y un honor jugar con la selección de Portugal   21 abril, 2025
Facebook-f Twitter Instagram Youtube
  • director@tonycittadino.com
Sitio web diseñado por tecnoHL Soluciones IT. Copyright© 2025. Todos los derechos reservados.