Carlos Colón (Caracas).- En un partido con mucha intensidad, River Plate quedó eliminado al quedarse a un gol de la remontada y ganar dos goles por cero sobre Palmeiras.
El partido comenzó con una actitud totalmente distinta por parte de ambos equipos, River comenzó atacando con intensidad y constancia, mientras que el conjunto brasileño se refugiaba y esperaba la contra para sentenciar la eliminatoria.
Al inicio del primer tiempo, el conjunto brasileño tuvo la más clara con un mano a mano que sacó Franco Armani de buena manera, pero a partir de allí, todo fue para el conjunto millonario quienes se adelantaron al minuto 29 tras un tiro de esquina que sacó Nicolás De la Cruz y remató Robert Rojas al fondo de la red para darle esperanza al conjunto argentino. Ya al cierre del primer tiempo, otro centro del uruguayo que desvió Enzo Pérez logró alcanzar la red cuando Rafael Santos Borré se la encontró y cabeceó a gol para poner el global con diferencia de uno.
El segundo tiempo siguó la misma tónica pero con un nuevo protagonista: el VAR. La primera jugada polémica fue un gol anulado para Gonzalo Montiel, quien remató con una excelente volea pero previamente hubo un offside de Borré.
Una inocentada de Robert Rojas complicó las cosas para el equipo argentino al dejarlos con uno menos luego de que cometiera el mismo error del primer encuentro al pegarse al contrario perder el pivot. En el primer encuentro terminó en gol, en este con la segunda amarilla y la expulsión.
Inmediatamente después de quedar en desventaja, llegó un pitazo de pena máxima para River luego de que Matías Suárez cayera después de una gran jugada dentro del área. El árbitro Esteban Ostojich fue a revisar el VAR y terminó revirtiendo la sentencia.
El partido llegó a su fin con polémica e intensidad por parte de River tras un posible penalti al minuto 90+10, en el que volvieron a acudir al VAR y terminaron señalando fuera de juego al inicio de la jugada.
River completó un partido magnífico pero que se quedó corto en el marcador. El milagro fue para Palmeiras quien logra seguir con vida tras su pauperrima actuación en la vuelta de las semifinales.
Foto: Marca