Italo Verde (Caracas).– Los Navegantes del Magallanes han anunciado, al grandeliga Yadier Molina como su nuevo manager, para la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El puertorriqueño verá acción en la que sería su última temporada y número 19 en su carrera en la gran carpa, todas disputadas con los Cardenales de San Luis.
Esta será su primera experiencia como manager de un equipo profesional del béisbol. Lo hará con los actuales campeones de la pelota venezolana, quienes todavía cuentan con la sanción impuesta por OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros).
DECLARACIONES DE YADIER MOLINA
“Siempre he tenido la mentalidad de ser manager a futuro cuando me retire. Viene el Clásico Mundial también. Magallanes es un equipo de tradición súper bueno. Nos pusimos en contactó con Luis y yo y pactamos todo”
«Estoy muy contento con esta experiencia de poder estar con Magallanes y con Luis Blasini. Contento con la noticia, con la oportunidad y aquí estamos, llevando el mensaje y qué mejor que con Magallanes».
- Leer también: El Mundial Qatar 2022 vivirá una fase de grupos pareja
Para Magallanes, la llegada de Molina trae consigo un impacto significativo para su fanaticada y en especial para el deporte venezolano en general, ya que se trata de una figura que esta llamado hacer un futuro Salon de la Fama de las Grandes Ligas.
El conocimiento del “Yadi” sobre el béisbol se ha visto evidenciado en el terreno de juego durante muchos años, ganando dos Series Mundiales, 10 veces convocado al Juego de Estrellas, nueve Guante de Oro y un Bate de Plata.
El Magallanes con esta contratación, quiere mandar un mensaje claro a los otros siete equipos de la LVBP, que van a trabajar para poder conseguir de nuevo el título y revalidar que lo del año anterior no es casualidad.
Foto: ESPN