Eugenio Suárez empató al “Gato” Galarraga como el criollo con más jonrones en una temporada (+Video)

Tony Cittadino (Mallorca). Eugenio Suárez conectó dos jonrones este domingo para llegar a 47 en la temporada, e igualar el récord para un venezolano en manos de Andrés Galarraga desde 1996. El nativo de Puerto Ordaz lo hizo en la victoria de los Rojos de  Cincinnati ante los Diamondbacks de Arizona de tres carreras por una en el Chase Field.

Suárez dio el primer batazo del juego por todo el jardín central en el cuarto inning, ante los envíos del derecho Zac Gallen. Fue en cuenta de tres bolas sin strike, para ese momento poner adelante a Cincinnati en la pizarra con un back to back. El pitcheo fue una recta de cuatro costuras de 93.5 millas por hora.

Luego volvió a figurar con el madero en la sexta entrada, con el estacazo histórico entre el jardín izquierdo y el central. Fue en cuenta de tres bolas y dos strikes, también ante Gallen. El envío fue el mismo del turno anterior, una recta de 93.3 millas por hora.

Fue el octavo cuadrangular en lo que va de mes, el 145 de por vida y el 141 que da con Cincinnati, club al que llegó en 2015 luego de debutar en 2014 con los Tigres de Detroit. También fue el cuarto juego de la campaña en la que sacó la bola del parque en dos ocasiones y, por si fuera poco, igualó a Pete Alonso (1B, Mets de Nueva York) en el liderato de la Liga Nacional.

Suárez terminó el juego de 3-2, con dos jonrones, dos impulsadas, dos anotadas, boleto y ponche. Con el par de rayitas remolcadas llegó a 100 y está a cuatro de igualar el tope de su carrera, alcanzado en la zafra anterior. Ahora necesita un cuadrangular para superar al “Gato” y continuar el camino para llegar a 50 estacazos y lograr cifras redondas. Galarraga impuso la marca en 1996 con los Rockies de Colorado, terminando como líder de la Liga Nacional con 47 vuelacercas. Fue la primera de tres campañas con 40 o más cuadrangulares.

 

LISTA DE JONRONES

Abril: 7

2 de abril vs Milwaukee, 1

9 de abril vs Miami, 1

11 de abril vs Miami, 1

19 de abril vs San Diego, 1

21 de abril vs San Diego, 1

26 de abril vs San Luis, 1

30 de abril vs Nueva York (LN), 1

Mayo: 7

4 de mayo vs San Francisco, 1

5 de mayo vs San Francisco, 1

6 de mayo vs San Francisco, 1

9 de mayo vs Oakland, 1

11 de mayo vs San Francisco, 1

15 de mayo vs Chicago (LN), 1

24 de mayo vs Chicago (LN), 1

Junio: 3

12 de junio vs Cleveland, 1

22 de junio vs Milwaukee, 1

30 de junio vs Chicago (LN), 1

Julio: 12

1 de julio vs Milwaukee, 2

2 de julio vs Milwaukee, 1

12 de julio vs Colorado, 1

15 de julio vs Chicago (LN), 1

16 de julio vs Chicago (LN), 1

18 de julio vs San Luis, 1

22 de julio vs Milwaukee, 2

23 de julio vs Milwaukee, 1

27 de julio vs Colorado, 1

31 de julio vs Pittsburgh, 1

Agosto: 10

6 de agosto vs Anaheim, 1

9 de agosto vs Chicago (LN), 1

10 de agosto vs Chicago (LN), 1

11 de agosto vs Chicago (LN), 1

18 de agosto vs San Luis, 1

25 de agosto vs Pittsburgh, 1

26 de agosto vs Miami, 1

27 de agosto vs Miami, 1

28 de agosto vs Miami, 1

31 de agosto vs San Luis, 1

Septiembre: 8

1 de septiembre vs San Luis, 1

5 de septiembre vs Filadelfia, 1

6 de septiembre vs Arizona, 1

8 de septiembre vs Arizona, 2

12 de septiembre vs Seattle, 1

15 de septiembre vs Arizona, 2

 

.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario