Prensa FVF.- La Vinotinto finalizó su participación en la Copa América 2024 tras caer en la tanda de penales ante su similar de Canadá. Luego del empate a un gol durante los 90 minutos de juego, en los que el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista fue de menos a más y rozó el pase a semifinales.
El gol de Salomón Rondón es un hito, ya que lo convirtió en el jugador venezolano con más goles (7) en la historia del certamen, y a su vez al jugar, también rompió el récord de ser el jugador que más veces ha vestido la casaca nacional en la copa, con 21 apariciones.
Nunca dejaremos de creer.
Nunca dejaremos de tener fe.𝐄𝐋 𝐒𝐔𝐄𝐍̃𝐎 𝐍𝐎 𝐓𝐄𝐑𝐌𝐈𝐍𝐀 🇻🇪❤️🩹#SiempreVinotinto #VibraElContinente pic.twitter.com/QMZaCLETPo
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) July 6, 2024
Con el pitazo inicial ambas selecciones salieron encimadas en busca de la victoria. Los canadienses apelaban a su velocidad, pero entre defensores como Jon Aramburu o el buen accionar de Rafael Romo, evitaban la caída de su pórtico.
El balde de agua fría caería a los 13 minutos, cuando Jacob Shaffelburg abrió el marcador. El tanto en contra solo supo motivar a los criollos que inmediatamente buscaron la igualdad con una oportunidad de Salomón Rondón, pero sin mayor fortuna.
TENÉS QUE CERRAR EL ESTADIO, LOS GENIOS HACEN ESO. pic.twitter.com/zgOtXxfFjk
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 6, 2024
Para el complemento, la Vinotinto se creció y arrancó con ocasiones de José «Brujo» Martínez y Eduard Bello, pero que no terminaban de colarse en el arco rival. La alegría venezolana llegaría a los 65′ cuando Rondón aprovechó un gran contragolpe y la mala ubicación del portero rival para rematar en tres cuartos de cancha y marcar un golazo que valía oro.
𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐆𝐋𝐀𝐃𝐈𝐀𝐃𝐎𝐑 ⚔️
¡Honor a quién honor merece! 👏🏼
𝐉𝐎𝐒𝐄́ 𝐒𝐀𝐋𝐎𝐌𝐎́𝐍 𝐑𝐎𝐍𝐃𝐎́𝐍 𝐆𝐈𝐌𝐄́𝐍𝐄𝐙 🇻🇪#SiempreVinotinto #VibraElContinente pic.twitter.com/c21MfHol6s
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) July 6, 2024
El tiempo reglamentario acabó con paridad en el luminoso, lo que representaba que la llave se definiría desde el punto penal, uno donde la oncena de Canadá firmó su victoria (3-4) y el pase a la siguiente ronda.
Foto: Prensa Conmebol / Getty Images