CONMEBOL.- Argentina dio un paso más este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.
Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.
🇦🇷 El capitán de @Argentina lleva la bandera de millones que quieren el título en la CONMEBOL #CopaAmérica 🏆#VibraElContinente pic.twitter.com/lY3HBftS7T
— Copa América (@CopaAmerica) July 4, 2021
El ’10’ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final.
El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.
Lee también: Inglaterra demolió a Ucrania para clasificar a semis
Números que dejó el partido
- Argentina nunca perdió contra Ecuador en Copa América en 16 partidos (11V 5E). Es el tercer seleccionado ante el que el combinado albiceleste tiene el invicto más largo (Chile-29 y Paraguay-26).
- Lionel Scaloni igualó a Marcelo Bielsa como el segundo invicto más largo en la historia de la selección argentina con 18 partidos invicto (11V 7E). Solo está debajo de Alfio Basile: 33 partidos invicto entre 1991 y 1993.
- Lionel Messi es el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América (4), el único jugador que hizo goles de tiro libre directo en la competición (2) y es la primera vez en su carrera que hace dos goles de falta directa en una misma edición de CONMEBOL Copa América.
- Lionel Messi, máximo asistidor en la CONMEBOL Copa América (4), asistió en los dos primeros goles de Argentina: es la primera vez que da dos asistencias en un partido de Argentina desde la caída 4-3 ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Y es la primera vez que asiste en dos partidos consecutivos desde 2016 (vs Venezuela y Estados Unidos en la Copa América 2016).
- Argentina remató 21 veces en la victoria ante Ecuador: es el máximo de disparos realizados en un partido durante la era de Lionel Scaloni.
Foto: CONMEBOL