Kike Dos Santos (Caracas).- El Caracas FC goleó este miércoles a Estudiantes de Mérida 4-1 en el Estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 7 de la Fase Final A del FUTVE. Osei Bonsu, Richard Celis, Samson Akinyoola y Edson Castillo marcaron para el rojo.
❤️ • ¡Victoria Avileña!@Caracas_FC derrotó 4-1 a @EstudiantesMEFC
⚽ • Osei Bonsu 8' (CFC)
⚽ • Samson Akinyoola 17' (CFC)
⚽ • Gregory Materán 19' (EST)
⚽ • Edson Castillo 47' (CFC)
⚽ • Richard Celis 79' (CFC) #VenezuelaEsFUTVE pic.twitter.com/RdxXhacy8s— Liga FUTVE (@LigaFUTVE) November 24, 2021
El conjunto dirigido por Noel «Chita» Sanvicente volvió a mostrar el fútbol ofensivo y explosivo digno de sus jugadores en ataque. La superioridad física del Caracas se mostró desde la primera jugada en la que Osei Bonsu eludió con facilidad a los defensores de la academia y jugó de pared para Akinyoola, quien venció Araque en el primer gol del rojo.
Luego, Samson puso el segundo de penalti a lo Panenka para poner en ventaja al Caracas por dos goles. Sin embargo, Estudiantes encendió el motor y descontó de la mano de Gregory Materán en la fracción 19.
19'• ESTUDIANTEEES DESCUENTAAA
Gregory Materán lanzó el balón contra el palo izquierdo de Beycker y marca el primero para Mérida en los primeros veinte de mucha acción.@TonyCittadinoTV
— Kike Dos Santos (@SoyKike2Santos) November 24, 2021
Los primeros 20 minutos del juego fueron un ida y vuelta, pero el inicio de la etapa complementaria fue todo lo contrario, debido a que el Caracas mostró un monólogo futbolístico que el equipo académico no pudo evitar. Edson Castillo (min.47) y Richard Celis (min.80) cerraron la goleada del conjunto capitalino.
Lee también: El Real Madrid se clasificó a octavos con victoria en Tiraspol
El resultado le permitió al Caracas quedar en la cima de la tabla con 14 puntos, las mismas que el Monagas, pero es líder por diferencia de goles (+13 contra +3) y se perfila como uno de los candidatos para disputar la gran final del torneo local.
A diferencia de los rojinegros, el plantel merideño tendrá muchas dificultades para ocupar el último puesto de los puestos Conmebol Libertadores, los cuales en este momento son ocupados por Caracas, Monagas, Táchira y Lara.
En la próxima jornada de la Fase Final A, el Caracas visitará al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, mientras que el Deportivo La Guaira jugará contra el Deportivo Lara en el Olímpico. Además Estudiantes de Mérida repetirá su condición de visitante, pero esta vez en Maturín frente a Monagas.
Foto: Caracas FC