Real Madrid se clasificó a octavos de final con victoria en Tiraspol

El Real Madrid sacó la credencial de equipo grande para ganar, golear y gustar al Sheriff de Tiraspol FC como visitante, asegurando así su pase directo a los octavos de final de la UEFA Champions League con una fecha por jugar. Con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema, los merengues terminan la jornada como primeros de su grupo.

En un juego histórico, pues era la primera vez que el Real Madrid visitaba el país de Transnistria para jugar ante el Sheriff, los blancos salieron a jugarse la clasificación a octavos con su once de gala. La vuelta de Rodrygo fue lo que marcó diferencia en el partido, pues la banda derecha fue la clave del ataque madrileño.

Un juego que comenzó con dominio blanco, pero sin oportunidades claras, vio su primera movida de redes cuando al minuto nueve, un disparo de Kroos produjera un rebote del arquero Athanasiadis y «El Gato» la pusiera dentro de los tres palos. Este tanto no subió, pues el francés se encontraba en posición adelantada al momento del remate del alemán.

A la media hora del partido el marcador se iba a mover. Los blancos se adelantaron tras un tiro libre provocado por una dura entrada sobre Casemiro por parte de Fernando Constanza, quien vio la tarjeta amarilla. David Alaba cambió el disparo por gol tras un desvio en Cristiano, quien estaba parado en la barrera.

El segundo del Real Madrid no tardaría en caer. Iniciando la jugada por derecha, Luka Modric juega con Rodrygo, se combina con su compañero brasileño Vinicius Junior, quien a un toque le devuelve la pelota para que asistiera a Kroos. Toni de primera intención abrió el pie y clavó el balón en el poste de arriba para que entrara, y con la ayuda del ojo de halcón consiguió su tanto.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo. El partido se movía al ritmo de los blancos, quienes no tardaron en ampliar distancia.

Tras solo 10 minutos del segundo tiempo, Karim Benzema selló la victoria con un tanto desde fuera del área. Una gran jugada de Ferland Mendy terminó en una combinación francesa para poner el 3-0 definitivo.

El equipo local también lo intentó. A los 68 minutos, Adama Traoré recibió de espaldas al arco, giró de manera espectacular y exigió a Thibaut Courtois. Seguido a esto, un centro con mucho veneno de Sébastien Thill chocó con el poste salvándose el Madrid.

Dos ocasiones más tuvo el partido, donde el arquero de Tiraspol se lució y negó los tantos a Marcos Asensio, quien había entrado por Rodrygo.

El Real Madrid logró pasar su fase de grupo número 30, teniendo un 100% de efectividad clasificando a octavos de final. Se deberán disputar el primer lugar ante el Inter de Milán en la última jornada.

Foto: Real Madrid.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario