El Milan venció al Atlético y sueña con la clasificación a octavos

Italo Verde (Caracas).- Este miércoles, el Milan tomo revancha del partido de ida y le gano 1-0 en el Estadio Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, en partido del grupo B de la fecha 5 de la UEFA Champions League.

Los dos equipos se enfrentaban con la necesidad de sumar, para no complicarse en la búsqueda de su pase a octavos de final. Ambos  clubes llegaron a esta fecha fuera de los puestos de clasificación.

El equipo kocal, no podía contar por lesión con Trippier y Felix y por sanción a Felipe. En las filas del Milan tenían las bajas de Maignan, Rebic, Plizzari, Tomori y Calabria.


El «Cholo» Simeone, salió a la chanca con Oblak en el arco y línea de tres en el fondo conformado por Savíc, Jimenez y Hermoso, en mediocampo Koke, Carrasco y De Paul en el medio, estado por las bandas Llorente por un lado y Lemar por el otro, para dejar bien arriba en punta a Suárez y Griezmann para conformar un 3-1-4-2.

Mientras que Stefano Pioli, formó con Tatarușanu en el arco y línea de cuatro de izquierda a derecha con Hernández, Romagnoli, Kjaer y Kalulu. El mediocampo lo conformo Kessie, Tonali, Díaz y por las bandas Krunic y Saelemaekers para dejar como única punta al delantero Giroud, para así obtener un 2-4-3-1.

Leer También: El Caracas FC siguió imparable frente a Estudiantes

Primer tiempo

El inicio de partido, comenzó con una gran intensidad en donde en los primeros minutos de juego el gran protagonista fue la cantidad de faltas marcadas por el árbitro del partido. El Milan estuvo mejor posicionado en el campo y manejando los tiempos de juego, pero sin mucha fortuna de cara al arco de Oblak.

El Atlético de Madrid fue mejorando con el pasar de los minutos, pero sin hacer mucho daño en la defensa italiana, dependiendo de un contra golpe tras la buena presión del Milan.

Esta primera mitad no se pudo conocer el gol entre los dos equipos y dejando todo el buen futbol para el segundo tiempo del compromiso.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con vocación ofensiva y los españoles con una mejor actitud, razón por la que contó con las mejores oportunidades frente al arco en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Sin embargo, el Milan se mantuvo fiel a su idea de juego y seguía dominado el balón.


El conjunto rossonero se llevó la victoria, gracias a un gol de cabeza en el minuto 87 de Messias Júnior, quien marcó su primer gol con el conjunto italiano. El mediocampista brasileño era albañil y limpiaba vidrios en Italia, antes de convertirse en jugador profesional. Luego firmó gracias a Ezio Rossi, quien lo llevó a jugar a equipos como Chieri, Gozzano y Crotone. El jugador llegó al Milan en 2015 por 9 millones de euros.

 

Con esta victoria, el cuadro italiano se mantiene empatado con el conjunto colchonero con 4 unidades, a falta de una fecha para concluir el grupo B de esta edición 2021- 2022.

Para la siguiente fecha, el Atlético de Madrid visitará al Porto, mientras que el Milan recibirá en San Siro al Liverpool.

Foto: AS

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario