Italia respondió en San Siro y sigue en la pelea por el Final Four

Tony Cittadino (Madrid).- Un gol de Giacomo Raspadori fue suficiente para que Italia venciera a Inglaterra un gol por cero en el estadio San Siro de Milano, en partido del grupo 3 de la Liga A de la Nations League. El resultado le permite a la Azzurra seguir con opciones de avanzar al Final Four, mientras que Inglaterra retrocedió a la Liga B.

Para este encuentro, el director técnico Roberto Mancini contó con una selección limitada luego de las constantes lesionados, que dejaron hasta 11 jugadores fuera de la Azzurra: Leonardo Spinazzola, Manuel Lazzari, Alessandro Florenzi, Marco Verratti, Sandro Tonali, Lorenzo Pellegrini, Manuel Locatelli, Matteo Politano, Domenico Berardi, Federico Chiesa y Ciro Immobile.


El delantero de la Lazio salió de la convocatoria a última hora, por molestias en la pierna derecha. Es posible que para el juego del lunes ante Hungría esté disponible.

Además el capitán Leonardo Bonucci llegó a 117 presencias con la selección e igualó en el cuarto lugar de todos los tiempos a Giorgio Chiellini y Daniele De Rossi.

La primera parte del juego fue bastante floja. Poca emoción, con selecciones pasivas y previsibles. La acción en el arco rival fue nula, pues la mayor parte del juego se disputó en el mediocampo y con constantes pérdidas de balón para ambas selecciones.

Lo más destacado del primer tiempo, fue un balón al travesaño de Gianluca Scamacca en el minuto 5.

Sin embargo, la situación cambio en la segunda parte. Italia fue mucho más atrevida y tuvo premio a la constancia, cuando Giacomo Raspadori abrió el marcador para los italianos. El delantero del Napoli soltó un derechazo cruzado al límite del área, para fulminar al portero inglés y desatar la celebración en San Siro.

El gol le hizo bien al juego, pues Inglaterra también despertó y se fue al ataque. Estuvo cerca de igualar las acciones con Harry Kean al minuto 76, pero los remates consecutivos del delantero inglés fueron rechazados por un Gianluigi Donnarumma que estuvo a la altura.

El juego fue ganando intensidad y se convirtió en ida y vuelta. Así Italia tuvo un par de oportunidades más para aumentar la ventaja, pero faltó puntería en la fracción 85. Primero con un remate de Manolo Gabbiadiani, quien regresaba a la convocatoria italiana, pero estrelló el balón al portero y, luego, un balón a la base del vertical izquierdo de Federico Dimarco, quien fue de los mejores en la cancha.

La victoria llegó en el mejor momento para Italia, inmersa entre dudas, lesiones y la amargura de no estar en el Mundial Qatar 2022. Es una bocanada de oxígeno, que le permitirá llegar al encuentro del lunes ante Hungría con la posibilidad de avanzar a la semifinal del torneo, tal como hizo en la edición pasada.


Italia tiene ocho puntos y está en el segundo lugar del grupo, a dos unidades de Hungría y estará obligada a ganar  para meterse en el Final Four. A los húngaros, les bastará con un empate en Budapest. En la ida, la Azzurra se impuso 2-1 con tantos de Nicolò Barella y Lorenzo Pellegrini.

Reacciones

Al finalizar el encuentro, Mancini, alabó el espíritu del grupo. “Es una victoria importante ante una selección muy fuerte. Hoy no contó el sistema de juego, pero sí la personalidad que demostraron los jugadores en el campo”, dijo en declaraciones reseñadas en las redes sociales de la FIGC.

“Todavía tenemos dificultades, porque somos una selección joven, pero es una victoria importante porque estamos atravesando un momento de sufrimiento. Sin embargo, me deja tranquilo que seremos cabeza  de grupo en el sorteo de las eliminatorias a la Eurocopa 2024”, expresó.

El evento se realizará el domingo 9 de octubre en el Festhalle de la ciudad de  Fráncfort del Meno.

Números que valen

De acuerdo al estadista OptaPaolo, es primera vez en la historia que Italia queda invicta por seis juegos seguidos ante Inglaterra en todas las competiciones. El balance es de dos victorias y cuatro empates.

Por su parte, Mancini igualó a Ferruccio Valcareggi y Azeglio Vicini con 54 juegos dirigidos. Los próximos en la lista son Marcelo Lippi y Cesare Prandelli, ambos con 56 encuentros.

Foto: FIGC

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp