Laureus 2024: Madrid se llenó de estrellas con la gala de los Oscars del Deporte  

Tony Cittadino (Madrid).- Madrid volvió a ser la capital mundial del deporte. Este lunes por la noche el Palacio de Cibeles de la capital española, recibió la vigésimo quinta edición de los Premios Laureus. La gala se realizó por todo lo alto y la alfombra fue animada por el actor Andy García.

El tenista serbio Novak Djokovic eclipsó la noche al ganar su cuarto quinto como Mejor deportista masculino internacional del año, tras haberlo logrado en 2012, 2015, 2016 y 2019.

“Es un gran honor ser otra vez ser el ganador de este prestigioso premio. La organización Laureus, fue fundada hace 25 años con la premisa de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Johann Rupert y Nelson Mandela creen en esa misión y creen en esa frase, en el poder, y los valores que representa el deporte”, dijo Djokovic en la rueda de prensa.

El tenista serbio agregó que es el galardón más importante que ha recibido en su carrera. “Esta noche, el premio ha sido votado por miembros de la academia, todas son leyendas de sus respectivos campeonatos deportivos, que realmente entienden lo que se necesita para dominar tu oficio o alcanzar ciertas grandes alturas en tu deporte”.

Por su parte, el mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, se llevó el premio como Revelación del año y dijo sentirse honrado, pues además fue de los más ovacionados por el público que esperaba en las afueras del Palacio.

“Ha sido una gran velada. Estoy honrado de estar acá y frente a tantos asombrosos atletas y gente que inspira. Ha sido un gran año y estoy realmente orgulloso de eso”, explicó el jugador que ha sido determinante en esta temporada con el conjunto merengue.

“Ha sido una semana loca realmente. Estoy tan cansado para ser honesto, así que disculpen si me veo un poco. Pero han sido unos días muy locos y estoy muy orgulloso. Espero poder seguir haciendo historia Real Madrid y con Inglaterra en el futuro”.

España en alto

El fútbol femenino español volvió a estar en lo más alto, pues Aitana Bonmatí sumó otro galardón a su brillante carrera, tras ganar, entre otros premios, el Mundial Femenino, el Balón de Oro y la Nations League.

“Al final todos los premios son importantes y no me gusta quedarme con ninguno, pero siempre digo que los premios individuales vienen después de un gran trabajo colectivo, como lo son haber ganado el Mundial y la Champions. Pero, ganar este premio es distinto, porque estoy compartiendo momento con muchos deportistas de deportes distintos”, dijo la magnífica jugadora del Barcelona.

En tanto, el estelar Usain Bolt también se pasó por la alfombra roja y por el centro de prensa y reconocer que se sintió nervioso en la gala.

“Para mí es definitivamente maravilloso ver el talento que ha estado dominando el mundo del deporte, tanto mujeres como hombres. Fue un honor y era la primera vez entregando un premio. Estaba realmente nervioso”, sostuvo el Mejor deportista masculino internacional del año en 2009, 2010, 2017.

Los ganadores del 2024

Mejor deportista masculino internacional del año: Novak Djokovic

Mejor deportista femenina internacional del año: Aitana Bonmatí

Revelación del año: Jude Bellingham

Mejor reaparición internacional del año: Simone Biles

Mejor equipo del año: Selección femenina de fútbol de España

Mejor deportista de acción del año: Arisa Trew

Mejor deportista del año con una discapacidad: Diede de Groot

Premio Laureus Sport for Good: Fundación Rafa Nadal

Foto: Prensa Premios Laureus

Foto: Prensa Premios Laureus

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp