El Barcelona empató y comprometió su pase a octavos en la Champions

Kike Dos Santos (Caracas).- El FC Barcelona empató sin goles en casa ante el Benfica, en partido de la jornada 5 de la UEFA Champions League. El conjunto culé se jugará su clasificación a los octavos de final, en la última fecha contra el Bayern Munich.

El club blaugrana mostró mejor actitud y pudo llevarse los tres puntos en cualquier momento del partido. Sin embargo, le faltó marcar las situaciones claras que tuvo el equipo. A pesar de dominar y controlar en el encuentro, no marcó la diferencia en el frente ofensivo.

El Benfica tuvo una oportunidad de irse adelante en el resultado con un golazo de Nicolás Otamendi con la pierna izquierda. La jugada fue anulada porque había salido la pelota proveniente del córner minutos previos. El central argentino jugó un partido perfecto anulando por completo a Memphis Depay.

Lee también: Los Rays aseguran contrato multianual con Wander Franco

Se logró ver un Sergio Busquets participativo y preciso en un mediocampo catalán poblado de jugadores con De Jong, Gavi, Nico González, Yusuf Demir y Jordi Alba. A pesar de la recuperación rápida de balón y las transiciones en ataque peligrosas, le costó tener chispa e individualidad en el último tercio de la cancha.

Con la entrada de Ousmane Dembelé en el segundo tiempo por Yusuf Demir, se le vió al Barsa mucho más desborde y peligrosidad en ataque pero el gol de la victoria nunca llegó.


Al minuto 82, Ronald Araújo marcó un gol con un centro proveniente de Jordi Alba, el cual se anuló por offside del uruguayo.

Xavi y su plantel tendrán que verse las caras con la máquina germana del Bayern Munich el 8 de diciembre. El conjunto bávaro ya se encuentra clasificado con 15 puntos en cinco partidos. El Barcelona necesita ganar ese encuentro, en caso de que el Benfica obtenga los tres puntos contra el Dinamo Kiev, para asegurar su clasificación a los octavos de la UEFA Champions League.

 

Foto: Bleacher Report

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario