Santos de Soteldo aplastó a Boca Juniors y está en la final de la Copa Libertadores

Carlos Colón (Caracas).- El partido de vuelta entre Santos FC y Boca Juniors que se disputó en Brasil terminó con baño futbolístico por parte del equipo peixe que se convierte en el segundo finalista de la Copa Libertadores al ganarle tres goles por cero al conjunto argentino.

Con una victoria contundente, el Santos de Yeferson Soteldo llega a una final donde espera otro equipo brasileño, el Palmeiras, quien derrotó a River Plate por global de 3-2 con bastante sufrimiento en el partido de vuelta.

Lee también: Barcelona ganó en penales y se mandó a la final de la Supercopa de España

El encuentro empezó desde muy temprano siendo completamente inclinado para los brasileños, ya en el minuto de partido Marinho había estrellado el balón al poste izquierdo avisando lo que sería la noche para Boca.  El gol llegó al minuto 16 cuando Diego Pituca aprovechó el rebote que cayó tras un disparo de Soteldo para abrir el marcador y el global de la serie.

El primer tiempo no tendría más acciones de cara al gol pero sí dejó una imagen terrible cuando Lucas Veríssimo empezó a sangrar de manera violenta tras chocar cabezas con Franco Soldano.

El segundo tiempo mantuvo el asedio peixe al manejar el juego el conjunto brasileño, que se vio superior y lo reflejó en el marcador al minuto 49 tras capitalizar un error de Enzo Pérez con un golazo de Soteldo quien encaró y la clavó en el primer poste y solo dos minutos después, una gran jugada de Marinho desembocó en un gol de Lucas Ribeiro.

La serie que ya parecía muerta para Boca, terminó de hundirse con la expulsión de Frank Fabra, quien pisó a Marinho en el abdomen, quien se encontraba en el piso tras recibir una falta del mismo colombiano.

Leer también: River Plate se quedó corto y Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores

Con este resultado, Yeferson Soteldo se convertirá en el tercer venezolano en disputar la final de la Copa Libertadores tras Rafael Dudamel en 1999 con el Deportivo Cali y Alejandro Guerra en 2016 con Atlético Nacional. El «Lobo» Guerra logró ganarla con el conjunto verdolaga y se consagró como el mejor jugador del certamen.

Soteldo y su Santos tendrá la oportunidad de coronarse campeones de Sudamérica el 30 de enero cuando enfrenten a Palmeiras en Rio de Janeiro.

Foto: EFE.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario