Serie A: La Juventus se estrenó en la temporada con una goleada ante el Udinese

Tony Cittadino (Madrid).- La Juventus comenzó con una victoria su camino en la temporada 2023-2024 de la Serie A. El equipo bianconero venció al Udinese tres goles por cero, con tantos de Federico Chiesa, Dusan Vlahovic y Adrien Rabiot, en partido disputado en el Dacia Arena de Friuli.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri dieron una demostración hambre y contundencia, muy distinta a la imagen mostrada en la campaña pasada.

La Juve se adelantó en la primera oportunidad ofensiva, apenas a los 2 minutos, cuando Chiesa con un remate cruzado desde la frontal del área, marcó el primer tanto de la temporada.

De acuerdo al estadista OptaPaolo, el tanto de Chiesa al primer minuto y 48 segundos, es el más rápido en la historia de la Juve en un juego inaugural desde que Roberto Bettega le marcara al Cesena el 13 de septiembre de 1981.

El equipo de Allegri, que jugó con una alineación 3-5-2, no bajó el ritmo y siguió buscando el arco contrario, ante un Udinese que no se había sacado todavía el golpe del gol tempranero. Andrea Cambiaso y Timothy Weah, fueron claves por las bandas.

La Vecchia Signora aumentó la cuenta a los 20 minutos, gracias a un penal. Sandi Lovric tocó el balón con la mano en el área y la pena máxima fue transformada por Vlahovic. El serbio engañó al portero Marco Silvestri, con un remate rasante a la derecha del arquero.

Justa ventaja de la Juve, que en 20 minutos ganaba y dominaba el encuentro con claridad.

El Udinese estuvo cerca de descontar antes del descanso. Florian Thauvin lo intentó desde lejos, pero el portero Wojciech Szczesny mandó el balón al saque de esquina. Sin embargo, el juego pasó del posible 1-2 al 0-3, porque Rabiot anotó de cabeza en el tercer minuto del tiempo agregado. El francés aprovechó un error en la salida del arquero Silvestri, para aumentar la ventaja de la Juve.

OptaPaolo también informó que la última vez que los bianconeros anotaron tres goles en el primer tiempo del primer juego de la temporada, fue en la campaña 2001-2002. Los tantos fueron de David Trezeguet (10’, 11’) y Alessandro Del Piero (44’). Para entonces, la victoria ante el Venezia terminó con marcador de 4-0, con otro tanto de Pinturicchio al 81’.

Victoria asegurada

La segunda parte del encuentro comenzó con un Udinese más atrevido, ante una Juve que se relajó. Thauvin continuó siendo el hombre más peligroso de los locales, pero le faltó contundencia. Primero, con un remate desde fuera del área (50’) y luego con cabezazo que se marchó cerca del arco juventino (67’).

La Vecchia Signora mandó otro aviso al 73’, pero el cabezazo de Samuel Iling-Junior se marchó por encima del travesaño. Más tarde, Vlahovic anotó con un testarazo, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego en la acción previa de Iling-Junior (80’).

Los tres pitazos del árbitro principal Antonio Rapuano, sellaron la primera victoria de la temporada de la Juve, que dejó un buen sabor de boca y que, al no jugar competiciones europeas en esta campaña, tendrá al scudetto como meta principal.

La Juve recibirá al Bologna el próximo domingo en el Allianz Stadium, mientras que el Udinese visitará a la Salernitana.

Foto: Prensa Juventus

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp