Holanda aseguró su pase a octavos

UEFA.- El único partido de la segunda jornada de esta UEFA EURO 2020 entre equipos que habían conquistado los tres puntos en el duelo inaugural, Holanda prolongó la racha de victorias y aseguró su presencia en octavos de final. Además, lo hará como primera del Grupo C y ya podrá pensar en los octavos de final.

Resumen del partido

Los de Frank de Boer mantienen su línea perfecta y se unieron a Italia y Bélgica como conjuntos del ‘club’ de los seis puntos y con billete para los octavos de final. Pero, además, el camino para certificar la primera plaza (la única selección que lo ha logrado ya) se allanó muy pronto. Denzel Dumfries fue derribado por David Alaba dentro del área y la pena máxima fue convertida por Memphis Depay.

El propio Depay en dos ocasiones pudo doblar la ventaja, pero el electrónico no se movió en el primer acto. Una buena subida de Stefan Lainer fue el aviso austriaco nada más volver de vestuarios, pero lo que terminó llegando fue el 2-0. Matthijs de Ligt avisó en el 61′ con un balón tras saque de esquina, pero otro defensa no falló.

Dumfries, que frente a Ucrania hizo el gol de la victoria, sentenció el envite contra Austria. Depay encontró al recién ingresado Donyell Malen y el delantero del PSV regaló el tanto a su compañero de equipo.

De esta forma, Holanda se aseguró de una tacada la clasificación y la primera plaza del Grupo C. Por lo que De Boer afrontará el duelo ante Macedonia del Norte con un ojo en los octavos de final. Por su parte, Austria y Ucrania se jugarán la segunda plaza en un choque trepidante.

Lee también: Ucrania sigue con vida al derrotar a Macedonia del Norte

La Estrella del Partido: Denzel Dumfries (Holanda)

«Ha estado muy bien en defensa. Trabajo muy equilibrado e incluso ha marcado un gol. Una amenaza en ataque todo el partido». Aitor Karanka, Observador Técnico de la UEFA

Santi Retortillo, reportero de UEFA.com

Holanda camina con paso firme en esta EURO 2020. Y Ámsterdam lo está disfrutando. Dos victorias, cinco goles y presencia en octavos de final asegurada a falta de una jornada. El talento de Frenkie de Jong, la explosividad de Dumfries, la incidencia de Depay (gol e inicio de la jugada del 2-0) o la vuelta de De Ligt son algunos de los alicientes de una Oranje que tiene ganas de mucho más. ¿Hasta dónde llegará? Tras medirse a Macedonia del Norte, los de Frank de Boer entrarán en la fase decisiva.

Reacciones

Datos clave

  • Depay ha participado directamente en 49 goles en sus 66 choques como internacional absoluto (27 goles y 22 asistencias)
  • Holanda vuelve a una fase de eliminatorias de la EURO por primera vez desde la edición de 2008
  • Austria y Ucrania, ambas con tres puntos, se jugarán el lunes la segunda plaza. ¡Partidazo!
  • Ryan Gravenberch debutó en una fase final de la EURO con 19 años
  • Dumfries no había marcado en sus 19 encuentros como internacional absoluto hasta llegar a la fase final. En la EURO lleva dos dianas en dos partidos

Alineaciones

Holanda: Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Blind (Aké, 64′); Dumfries, De Roon (Gravenberch, 74′), Frenkie de Jong, Van Aanholt (Wijndal, 64′); Wijnaldum; Weghorst (Malen, 64′), Depay (Luuk de Jong, 82′)

Austria: Bachmann; Dragović (Lienhart, 84′), Alaba, Hinteregger; Lainer, X. Schlager (Onisiwo, 84′), Laimer (Grillitsch, 61′), Sabitzer, Ulmer; Baumgartner (Lazaro, 70′), Gregoritsch (Kalajdzic, 61′)

Lo próximo

Ucrania – Austria – Lunes 21 de junio
Macedonia del Norte – Hoalnda – Lunes 21 de junio

Foto: Getty Images

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario