Tony Cittadino (Madrid).- La decisión, era inevitable. Un día después del fracaso rotundo de no amarrar el repechaje, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el despido de Fernando Batista y todo su cuerpo técnico.
“La decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo. Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados, la Federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación“, reza el comunicado publicado en las redes sociales.
Comunicado pic.twitter.com/kG0ijIVLQK
— FVF (@FVF_Oficial) September 11, 2025
Venezuela llegó a la última fecha de las eliminatorias suramericanas, con la posibilidad de quedarse con el puesto de repechaje y dependía de sí misma. Sin emabargo, recibió una goleada humillante y vergonzosa de seis por tres, para no sólo quedar fuera de la carrera por el Mundial, sino también, perder el invicto en Maturín.
“Bajo la conducción de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y de la institución. La FVF reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol venezolano y desde ahora trabaja en los próximos pasos a seguir para la conformación de un nuevo cuerpo técnico que permita encarar con determinación el próximo ciclo mundialista”.
Por su parte, el “Bocha” Batista, que decidió no responder preguntas en la rueda de prensa post partido, también comunicó la decisión en sus redes sociales, agradeciendo la oportunidad al presidente Jorge Giménez y, aclarando, que fue de “común acuerdo”.
Quiero comunicarles que a partir de hoy finaliza mi vínculo con la Federación Venezolana de Fútbol donde, de común acuerdo, hemos decidido cerrar esta etapa al frente de la Vinotinto.
El objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y… pic.twitter.com/WgX9NEBkGG
— Fernando Batista (@bochabatista) September 11, 2025
“El objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y no lograrlo nos lleva a dar un paso al costado. Lo hago con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino”.
“Valoro especialmente la disciplina y el compromiso de los jugadores para defender la camiseta de la Vinotinto en todo momento. Al pueblo venezolano le agradezco el aliento y apoyo en cada partido. Sentimos siempre el respaldo y la pasión de una hinchada que merece lo mejor. Nos vamos con la certeza de haber dado todo nuestro esfuerzo y con la esperanza de que Venezuela siga creciendo, porque tiene mucho talento y futuro. Gracias, de corazón”.