Italo verde (Caracas).- El torpedero dominicano Albert Pujols, llegó a un acuerdo de un año y 2.5 millones de dólares, con su primer amor y el equipo que lo vio nacer en la Grades Ligas, los Cardenales de San Luis, según fuentes relacionadas con el convenio, para poder disputar su temporada numero 22.
El primera base, y bateador designado de 42 años de edad, vuelve a casa después de 10 años que termino su contrato, que lo llevaría a firmar con los Ángeles de Anaheim en 2012 por Diez temporadas, con uno de los mejores contratos en ese momento en el Béisbol organizado, el cual terminaría el año pasado, siendo dejado en libertad.
Sin embargo, llegaría a un acuerdo con los Dodgers de los Ángeles, que lo mantuvo en el equipo por media temporada, logrando aportar 12 vuelacercas, 38 remolcadas, 48 hits en 85 juegos.
REGRESO A SAN LUIS
Pujols, en 11 años con los Cardenales pudo conseguir un novato del año (2001) 3 premios MVP de la Liga Nacional (2005, 2008, 2009) y dos Series Mundiales en las temporadas 2006 y 2011. Los grandes momentos de su carrera los vivió en San Luis, y se pudo consagrar con el estatus de estrella en la Béisbol estadounidense.
En lo que será su temporada 22 en la MLB, el apodado «La Máquina», podrá seguir incrementado sus números y seguir logrando récords, ya que forma parte de los miembros de peloteros con +3000 hits, 10 veces seleccionado al juego de estrellas y que mejor forma que hacerlo en el que fue su casa y dónde es una figura importante en la ciudad.
Al regresar, se encontrará nuevamente con viejos conocidos como los son el receptor Yadier Molina y el lanzador Adam Wainwright quienes fueron con Pujols piezas importantes para lograr los títulos en esos años. En lo que sería un perfecto cierre de sus carreras para estos tres peloteros históricos del béisbol.
- Leer también: Roberto Mancini seguirá al frente de Italia
NUMEROS DE PUJOLS CON SAN LUIS
- 2073 Imparables
- 1291 carreras Anotadas
- 455 Dobles
- 445 Cuadrangulares
- 1329 carreras remolcadas
- .328 de Promedio de Bateo
- .420 de OBP
- 1.037 de OPS
Con esto, los Cardenales vuelven a tener quien fuera una de sus máximas figuras durante la primera década del siglo 21, y nuevamente se vuelven a unir para poder conseguir el título número 12 en la historia del club, y el futuro Salón de la Fama juegue una vez más en casa.
Cabe destacar, que Pujols no llega al equipo para ser titular, si no tener un rol mas secundario como se vio con los Dodgers, saliendo desde el banco y aportando con su experiencia a los mas jóvenes del equipo, pero esto no limitara al pelotero de conseguir la flamante cifra de los 700 jonrones en el mejor beisbol del mundo.
Foto: MLB